Después del asesinato del venezolano Albert Corzo Vélez, en el barrio Ciudad Jardín, al norte de Valledupar, los familiares de la víctima rompieron silencio e informaron que su ser querido solamente se encontraba en la capital del Cesar para cimentar un negocio de panadería y restaurante.
Los parientes indicaron que desde el mes de diciembre llegaron desde Maicao a la ciudad con el ahora fallecido para pasear y de paso chequear el terreno que recientemente había comprado.
“Él tenía un restaurante en Maicao, se dedicaba al comercio de víveres, vino aquí porque había comprado la propiedad para montar un restaurante, al cual, mi persona también se venía para ayudar porque la situación en Venezuela está muy mala como todos deben saber”, manifestó Joswin Palmar, cuñado del occiso.
Corzo Vélez estaba radicado en Colombia hace más de dos años y se dedicaba presuntamente al comercio en el mencionado municipio guajiro.
¿TIENE DOBLE IDENTIDAD LA VÍCTIMA?
EL PILÓN conoció que el cadáver fue ingresado a Medicina Legal como Albert José Corzo Vélez por una cédula venezolana que, en la mañana de ayer, presentó la familia.
Sin embargo, fuentes judiciales manifestaron que la plena identidad la conseguirá Medicina Legal una vez realice el cotejo de huella para conocer si la víctima tenía nacionalidad colombiana.
Considerando que el periodista Gonzalo Guillén anunció en su cuenta de Twitter que el occiso en realidad se llamaba Alex Escorcia y era cuñado del presunto narcotraficante guajiro ‘Titi’ Iguarán.
Al respecto, Joswin Palmar manifestó que ni Albert Corzo ni su hermana, Ángela Palmar Rincón, de 39 años, quien salió herida en el ataque, tienen relación con Iguarán.
“Nada que ver si se dan cuenta no tenemos muchos lujos ni para decir que somos personas que estamos en enriquecimiento ilícito, porque no lo tenemos”, afirmó el hombre quien agregó: “Hay muchas especulaciones que se vienen dando como decir que somos allegados (a Iguarán) pero no tenemos vinculación con ellos”.
Entre tanto la Policía Nacional investigan los hechos y analizan las cámaras de seguridad cercanas al sector para dar con el paradero de los responsables.
EL CRIMEN
Albert Corzo fue asesinado por un sujeto armado que lo abordó cuando se encontraba inspeccionando el terreno que compró en la carrera 19 con calle 6ª del barrio Ciudad Jardín.
La víctima había llegado al lugar en su camioneta color gris, modelo Four Runner 4×4, de placa BZG 647, con matrícula de Bogotá, en compañía de su esposa Ángela Palmar Rincón, quien salió lesionada en la pierna y fue llevada a la Clínica Erasmo de la ciudad. La femenina, según los familiares, está fuera de peligro.
El pistolero al parecer llegó caminando para cometer el hecho y huyó con otro sujeto que lo estaba esperando con rumbo desconocido.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co