21 julio, 2021

Investigan balacera en La Loma que dejó un muerto y un herido

La víctima fue Fabián Enrique Ortega Villalobos, quien estuvo privado de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar.

Fabián Enrique Ortega era conocido como ‘Matunga’.

FOTO: CORTESÍA.

Las autoridades del departamento del Cesar están tras la pista de dos sujetos en motocicleta que protagonizaron una balacera en el corregimiento de La Loma, perteneciente al municipio de El Paso, donde resultó muerta una persona y otra más quedó herida.

Lee también: Ratifican condena en contra del hermano de exgobernador del Cesar

La víctima fatal fue Fabián Enrique Ortega Villalobos, de 30 años de edad, a quien los sujetos lo abordaron en el barrio Nuevo Amanecer para acribillarlo a disparos. Ortega Villalobos, quien era conocido como ‘Matunga’, sufrió las heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que su deceso fue de manera inmediata.

Junto a él se encontraba Edison López Simanca, de 20 años de edad, quien salió herido en la mano derecha con fractura del hueso del metacarpo y en el dorso del pie derecho con orificio de entrada y salida sin compromiso óseo. Este fue llevado a un centro asistencial donde era sometido a un procedimiento quirúrgico.

Al sitio llegaron los peritos de criminalística a analizar la escena violenta y trasladar el cuerpo de Ortega a la unidad básica de Medicina Legal ubicada en el municipio de Bosconia.

LA VÍCTIMA

Aunque las indagaciones apenas inician, uno de los móviles que las autoridades deberán descartar es el ajuste de cuentas debido a que EL PILÓN conoció que Fabián Enrique estuvo privado de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar durante aproximadamente dos meses y medio.

Fue condenado a 36 meses y 15 días de prisión por los delitos de hurto calificado y falsa denuncia en una sentencia proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar el pasado 20 de enero.

No dejes de leer: Investigan balacera en La Loma que dejó un muerto y un herido

EL DATO

Este caso acabó con más de un mes de tregua que llevaba el corregimiento de La Loma de no registrar homicidios. El último había ocurrido a inicios del pasado mes de mayo cuando acabaron a bala con la vida de Wilman Enrique Carmona, de 49 años de edad.

Los agresores fueron dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta que lo interceptaron sobre la carrera 28 con calle 13 del barrio Las Flores.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.