14 mayo, 2019

Investigan asesinato del hijo de un dirigente político en San Martín

En los mismos hechos ocurridos en la noche del domingo resultó lesionado con arma de fuego un joven de 16 años de edad que se encuentra recluido en un centro de salud de Valledupar.

El menor fue ultimado por dos sujetos en moto. 

Judiciales.

Autoridades en el departamento del Cesar investigan el atentado del que fueron víctimas dos menores de edad en el municipio de San Martín donde resultó asesinado uno de ellos, de 13 años de edad, y herido el otro, de 16 años.

El menor fue ultimado por dos sujetos en moto. CORTESÍA.

El fallecido identificado como Santiago Navarro Benavides, hijo del dirigente político de ese municipio, Yan Navarro, fue atacado por dos sujetos en motocicleta mientras se desplazaba con otro compañero en una moto en el barrio Primero de Mayo.

“Mi hijo sale a pasear en una motocicleta Biwis modelo 2019, salió con un compañero de estudio, iban a pasear por la carretera principal del municipio y al transcurrir las nueve de la noche que iba para mi casa a cuatro casas antes de llegar ocurrieron los hechos”, expresó Yan Navarro, quien fue anteriormente candidato a la Alcaldía de San Martín.

Aunque el infante intentó ser auxiliado junto con su compañero en el hospital de esa población y trasladado en una ambulancia al hospital regional de Aguachica, en el camino falleció por el impacto de bala que recibió en la cabeza, mientras que el otro de 16 años fue atendido en ese centro asistencial y posteriormente remitido a una clínica de Valledupar, sitio en que permanece.

Las primeras versiones de los hechos indican que aparentemente los menores iban a ser víctimas de un atraco. Sin embargo, la Policía Nacional indicó que los móviles son objeto de investigación.

“Según las primeras versiones es un atraco porque yo si he sido político acá del municipio, en momentos anteriores cuando aspiraba a la Alcaldía recibía amenazas pero ya terminando estas elecciones que pasaron no he tenido amenazas ni mi familia tampoco”, agregó el padre de la víctima mortal.

Entre tanto, el reporte de la Policía Nacional indicó que el caso quedó en manos de miembros de la Sijín que se encargaron del levantamiento del cuerpo de Navarro Benavides y lo trasladaron a Medicina Legal de Aguachica.

“Estamos verificando toda la trazabilidad ya que hay un joven de 13 años que resulta impactado con arma de fuego, que era el parrillero de la moto, otro joven que iba manejando que queda herido. Estamos buscando los móviles mirando cómo manejamos el caso porque sí es un tema de atención principal por el modo que se presentó”, dijo el teniente coronel Freddy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co