X

Inversión de Minagricultura para municipios del Cesar

El sector agropecuario del departamento que durante años ha vivido múltiples inconvenientes, hoy parece tomar un nuevo rumbo. Astrea, Chimichagua, Chiriguaná y Curumaní recibirán intervención en 1.130 de sus hectáreas por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, con cuatro proyectos productivos integrales, donde se espera que 60 familias campesinas fortalezcan sus capacidades productivas y de generación de ingresos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene prevista una inversión que supera los 739 millones de pesos, para tratar de reducir desequilibrios sociales y mejorar las condiciones actuales del sector agro del país y el departamento.

Inversión

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural invierte en estudios de suelos, además en la compra de 597 animales entre ovejas y novillas cargadas, un valor de 459 millones 400 mil pesos y la preparación de terrenos, praderas mejoradas con semillas y pasto de cortes, por 89 millones 590 mil pesos para estos municipios.

De igual forma, en insumos agrícolas y herramientas, otros 190 millones 165 mil pesos y en la construcción de apriscos, jagüeyes y cercado. Cada familia favorecida se encargará de este trabajo y recibirán un reconocimiento equivalente a tres jornales, en total el valor a recibir es de 739 millones 156 mil pesos.

“El Instituto realiza un acompañamiento técnico que permitirá el desarrollo sostenible e integral de cada uno de los proyectos, contribuyendo a la transformación del campo colombiano hacia uno más equitativo”, indicó el gerente General del Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila.

De acuerdo al informe emitido por el Instituto, los insumos como los animales serán entregados el 17 y 18 de abril en Valledupar por el Ministerio de Agricultura durante la segunda versión del Agroencuentro, la feria más grande e importante en oferta institucional de bienes y servicios del sector rural.

Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com

Categories: Económicas
Periodista: