Caminar por el centro de Valledupar se ha convertido para quienes frecuentan la zona en una completa travesía, pues la invasión del espacio público no da tregua.
Pedro Luis Toledo, quien transita casi que de manera permanente por el sector, indicó que hay puntos en los que no se puede transitar por los andenes, como es en la carrera 6 con calle 18A , en donde los peatones deben bajarse a la vía porque no hay espacio para caminar.
“Lo ideal sería tratar de despejar un poco las zonas peatonales, para que estas personas también puedan trabajar, porque uno entiende que esa es la manera en la que se ganan la vida, pero uno como peatón todo el tiempo está expuesto a un peligro”, aseguró.
Para Carlos García a este problema se le suma que el tramo de la carrera 7 entre calles 17 y 16A, uno de los más congestionados por vendedores estacionarios, es muy angosto, aumentando el peligro de ser arrollados por cualquier vehículo.
Ante esta queja, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, aseveró que pese a que se han venido realizando actividades de recuperación de espacio público en el centro, muchos de estos vendedores no respetan.
“A estos vendedores estacionarios en muchas oportunidades en las que se realizan los controles y operativos, se les dice que no se pueden ubicar allí y siguen, han habido casos en los que mientras se desarrollan los operativos se quitan, pero al cabo de las horas regresan nuevamente”, aseguró.
Por: Dannia Delgado Cardona / EL PILÓN
dannia_1218@hotmail.com