17 noviembre, 2019

Instagram empezará a ocultar los ‘likes’ también en Colombia

La red considera que los resultados han sido positivos y que es un cambio fundamental de la aplicación.

Esta nueva prueba de un Instagram sin cifras de likes públicas en las fotografías ahora será global. Así lo confirmó la red social en una breve comunicación enviada a la prensa el pasado jueves.

Sabes como: ¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram?

La prueba que únicamente era en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, y Nueva Zelanda, implica que terceros no podrán ver el número total de ‘me gusta’ o la cantidad de reproducciones en videos en las cuentas seleccionadas. Solo el dueño de las publicaciones tendrá acceso a esa información; ahora para Colombia será lo mismo solo se verá el conteo de likes privado en un pequeño porcentaje de usuarios. Según ahora los usuarios serán seleccionados aleatoriamente.

Lea aquí también: Quien hackeó el Instagram del alcalde de Valledupar está “individualizado”

Según el comunicado la idea de esta nueva prueba está relacionada con los esfuerzos del gigante de las redes sociales para frenar el bullying en la plataforma, teniendo en cuenta que para miles de adolescentes tener pocos likes puede convertirse en una presión social.

La red considera que los resultados han sido positivos y que es un cambio fundamental de la aplicación. Otros actores han señalado que en parte la creatividad y la libertad de expresión podrían beneficiarse de no tener la presión de alcanzar muchos me gusta.