SUR

No habrá arreglo de vías en Valledupar si no se compra gasolina legal: Alcalde

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, mostró su preocupación ante la actual situación que se vive en el Municipio con el contrabando de gasolina que tiene a las estaciones legales a punto de cerrar sus puertas y la Administración Municipal con las ‘manos atadas’ para el arreglo de las vías.

No habrá arreglo de vías en Valledupar si no se compra gasolina legal: Alcalde

No habrá arreglo de vías en Valledupar si no se compra gasolina legal: Alcalde

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, mostró su preocupación ante la actual situación que se vive en el Municipio con el contrabando de gasolina que tiene a las estaciones legales a punto de cerrar sus puertas y la Administración Municipal con las ‘manos atadas’ para el arreglo de las vías.

Según reveló Socarrás, el municipio recogía mensualmente alrededor de mil 200 millones de pesos, por concepto del impuesto de sobretasa a la gasolina, pero este impuesto hoy prácticamente ha desaparecido por culpa del contrabando.

“He estado haciendo gestión ante el Gobierno Nacional y ante el Gobernador, el Ejército y la Policía, para que puedan apretar el control del contrabando y puedan verse los beneficios en la venta legal de gasolina, que es lo que verdaderamente contribuye en el mejoramiento de nuestras finanzas”.

Agregó el mandatario, que “Hay que decirle a la gente que el municipio no podrá arreglar las vías si no compra la gasolina legal. Los transportadores y conductores se quejan del estado de las vías, pero tienen que hacer conciencia y para eso vamos a trabajar también un gran programa de cultura ciudadana para enseñar a la gente que lo legal si paga”.

Gasolina al alza (INTERTITULO)

Sin embargo, pese a la problemática que enfrentan los vendedores legales de combustible en el Cesar, el precio de la gasolina va al alza en todo el país, lo que favorece a los comercializadores ilegales.

Según anunció el Ministerio de Minas y Energía, en febrero como resultado de la aplicación de la fórmula para la asignación de precios de la gasolina, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de 2011, en el mes de febrero de 2012 el precio de venta al público de este combustible registra una variación de $99.

Indicó el ministerio, que fue necesario realizar un ajuste en el precio de la gasolina en Colombia debido a la variación en los precios internacionales de combustibles líquidos, los cuales pasaron de US$2,47 dólares por galón a mediados de diciembre de 2011 a US$2,95 dólares por galón hacia finales de enero de 2012, es decir, un 19,4%.

Por otra parte, se autorizó un incremento de $100 en el precio del ACPM a partir del primero de febrero.

TE PUEDE INTERESAR