Publicidad
Colombia - 9 diciembre, 2021

Inició el pago de Ingreso Solidario: verifique aquí si es beneficiario

A partir de mañana viernes 10 de diciembre los beneficiarios bancarizados recibirán los pagos de manera escalonada y quienes no estén afiliados a un banco, lo recibirán desde el próximo sábado 11.


La directora general de la entidad, Susana Correa aseguró que estos pagos estarán disponibles hasta el 21 de diciembre de este año. 
/ FOTO: Cortesía.
La directora general de la entidad, Susana Correa aseguró que estos pagos estarán disponibles hasta el 21 de diciembre de este año. / FOTO: Cortesía.

A partir de este viernes 10 de diciembre, los beneficiarios bancarizados del Programa Ingreso Solidario recibirán los pagos de manera escalonada y quienes no estén afiliados a un banco lo recibirán desde el próximo sábado 11 en las principales ciudades del país.

La directora general de la entidad, Susana Correa, aseguró que estos pagos estarán disponibles hasta el 21 de diciembre de este año. Las personas bancarizadas serán notificadas a través de un mensaje de texto al número inscrito para el trámite con alguna de estas entidades:

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social,entre otras. Por su parte, las no bancarizadas podrán acercarse a través de SuperGIROS y su red aliada.

Asimismo, recordó que este programa no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios. Puede verificar si su hogar es beneficiario en el micrositio: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ .

Según Prosperidad Social, el Gobierno destinó más de 1,3 billones de pesos para estos pagos acumulados de noviembre y diciembre, correspondientes a los ciclos 20 y 21, y los pendientes de cobro en 2020 y 2021. Serán $160.000 pesos por ciclo.