Publicidad
Comunidad - 18 mayo, 2022

Ingreso Solidario: inicia ciclo de pagos con el nuevo aumento

Desde el 19 de mayo, los beneficiarios recibirán los pagos correspondientes a mayo y junio, de manera escalonada. Todos los hogares recibirán $400.000

A partir del siguiente bimestre, el monto dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. FOTO: CORTESÍA.
A partir del siguiente bimestre, el monto dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. FOTO: CORTESÍA.

El próximo jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio. A partir de este bimestre, el incentivo será de $400.000 por hogar, que hasta el bimestre pasado era de $380.000.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, dijo que la inversión es de 1,5 billones de pesos para cumplir con el pago de este ciclo y para los acumulados de este año.

Desde marzo estamos ampliando la cobertura para llegar a 4 millones de hogares en situación de vulnerabilidad”, dijo García Jacquier.  

Los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados. Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.  

Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, añadió.

A partir de julio, el monto de la transferencia será diferenciado, es decir, dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

SEGÚN LA CLASIFICACIÓN 

Los hogares que hacen parte del grupo A, recibirán $420.000 si tienen un miembro de la familia o $435.000 si cuentan con dos o más personas. En el grupo B corresponden $410.000 para los hogares con una sola persona y $420.000 con dos o más. 

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesitan intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

En el departamento del Cesar, el aumento del monto del Ingreso Solidario en 2022 beneficia a 123.000 familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema.