Publicidad
Económicas - 26 mayo, 2021

Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo puede hacer el cobro?

Más de 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos.

Imagen de referencia.
Archivo/EL PILÓN.
Imagen de referencia. Archivo/EL PILÓN.

Desde el pasado sábado 22 está disponible la transferencia monetaria de devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año. Además, junto a esto, el incentivo económico número 14 del subsidio de ingreso solidario empezó a ser abonado desde el pasado 24 de mayo para más de 172.000 hogares cesarenses de manera escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados.

Los beneficiarios de la devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGiros y aliados en todo el país. Los titulares de dichos hogares podrán realizar los cobros hasta el próximo 10 de junio.

Por otro lado, más de 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos. Los pagos iniciaron el pasado 24 de mayo a través de Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Si bien este martes 25 de mayo se llevó a cabo la transferencia del incentivo a participantes pertenecientes a las entidades: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA.

La transferencia para los 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y su red de aliados de todo el país.

Aquellos hogares habilitados que no pudieron cobrar el incentivo durante el último ciclo de pago de los programas Devolución del IVA e Ingreso Solidario lo podrán recibir acumulado, siempre y cuando no estén suspendidos por tres no cobros.

Para saber si usted hace parte del programa debe entrar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, ir a la sección de ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’ e ingresar con su número de cédula para conocer si usted es beneficiario de Ingreso Solidario en el mes de mayo.

Para ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. Los beneficiarios del programa que realicen el cobro deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.