23 diciembre, 2019

Arhuacos y mariachis le cantaron a Diomedes en su sexto aniversario

Con mariachis y cantos de los indígenas arhuacos, familiares, amigos y fanáticos rindieron homenajes al ‘Cacique de la Junta’.

foto joaquin ramirez

En el cementerio Jardines de Ecce Homo se hizo una ofrenda floral por el sexto aniversario del fallecimiento de Diomedes Díaz, el ‘Cacique de la Junta’. Estuvieron presentes en la ofrenda floral que inició a las siete de la mañana Elver Díaz, hermano, su amigo Joaco Guillen, entre otras personas cercanas al cantautor.

Se repartieron almanaques con la imagen de Diomedes autografiados por Joaco Guillen, y grupos vallenatos cantaron frente a la tumba para homenajearlo a seis años de su partida a la eternidad. También un grupo de indígenas arhuacos le cantó con admiración y sentimiento al Cacique que tanto los quería y respetaba.

Lea aquí también: En La Junta recuerdan a Diomedes Díaz con sus versos del alma

Mariachis, como ha sido costumbre cada año, a las nueve de la mañana cantaron a todo pulmón para exaltarlo y una vez más recordarlo como ese artista del multitudes que a más de uno le robó el corazón con sus letras profundas y su carismático humor.

Fanáticos de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta, Pivijay – Magdalena, entre otros, estuvieron en el acto hasta la una de la tarde y unas horas después junto a su tumba hablándole al ‘Cacique de la Junta’ sobre lo que ha sido sus vidas después de su muerte y cómo continúan escuchando su música.

Luz Elena Barro: “Todavía no supero la tristeza en mi corazón que me ha dejado la muerte de Diomedes Díaz, un artista número uno. Día y noche pongo mi música y la gente me critica porque no paro de escucharlo todo el tiempo. Martín Elías me aconsejaba que debía superarlo y mamá Elvira también pero yo no puedo. Me llaman la novia de Diomedes o la cacica porque toda mi casa está decorada con Diomedes”, cuenta fanática de Diomedes Díaz.

Lea aquí también: ‘Tito’ Castilla tocó en el alma del ‘Cacique’

Rafael Morales: “Quise venir a la ofrenda floral porque soy un fanático de Diomedes Díaz y su canciones son muy representativas para mí. Desde los 18 años soy su seguidor”, afirmó el fanático de Pivijay Magdalena.

Se celebró una misa a las seis de la tarde en la iglesia del Espíritu Santo, en el barrio San Carlos, en homenaje al ‘Cacique de la Junta’ y posterior a eso familiares y amigos fueron a la casa de Elvira Maestre, ‘Mama Vila’, madre de Diomedes Díaz, para consolarla, según Joaco Guillen.