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Educacion - 27 noviembre, 2018

Incertidumbre en Cesar por continuación del Programa Todos a Aprender

Según anunció MinEducación, como primera estrategia de fortalecimiento, se incorporarán 600 nuevos tutores, para llegar a un total de 4.500 en todo el país.

Solo en el Cesar y Valledupar, esta iniciativa tiene vinculados a más de 47.000 estudiantes y 2.000 docentes.
Solo en el Cesar y Valledupar, esta iniciativa tiene vinculados a más de 47.000 estudiantes y 2.000 docentes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, informó que el Programa Todos a Aprender, PTA, continuará y será fortalecido en este periodo del presidente Iván Duque, sin embargo, hay cierto grado de molestia e incertidumbre por los tutores y estudiantes beneficiados en distintos departamentos, porque al día de hoy no han establecido una ruta de contratación.

Solo en el Cesar y Valledupar, esta iniciativa tiene vinculados a más de 47.000 educandos, mientras que profesores capacitados alcanzan los 2.000, en cerca de 80 instituciones educativas.

En Valledupar beneficia a 31.272 estudiantes de Básica Primaria, establecidos en 35 colegios, mientras que en el resto del Cesar son 16.115 de 42 instituciones. Además la formación docente llega a 1.228 en Valledupar y 728 en el departamento.

El trabajo es hecho por 81 tutores entre Cesar y su capital, quienes son direccionados por tres formadores del Ministerio.

Según anunció MinEducación, como primera estrategia de fortalecimiento, se incorporarán 600 nuevos tutores, para llegar a un total de 4.500 en todo el país. Asimismo, se ampliará gradualmente el número de colegios focalizados y los grados atendidos: en una primera etapa desde educación inicial y preescolar hasta séptimo grado, y posteriormente se ampliará hasta la educación media.

Pero la exsenadora Piedad Córdoba advirtió en una columna de opinión que el Ministerio tendría en sus planes motivos para eliminar la planta temporal de formadores del programa en la docencia de matemáticas y lenguaje.

“Habría que investigar más a fondo qué es lo que está pasando en el Ministerio de Educación, quién se beneficia políticamente o se lucra de esto”, escribió Córdoba.

Educacion
27 noviembre, 2018

Incertidumbre en Cesar por continuación del Programa Todos a Aprender

Según anunció MinEducación, como primera estrategia de fortalecimiento, se incorporarán 600 nuevos tutores, para llegar a un total de 4.500 en todo el país.


Solo en el Cesar y Valledupar, esta iniciativa tiene vinculados a más de 47.000 estudiantes y 2.000 docentes.
Solo en el Cesar y Valledupar, esta iniciativa tiene vinculados a más de 47.000 estudiantes y 2.000 docentes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, informó que el Programa Todos a Aprender, PTA, continuará y será fortalecido en este periodo del presidente Iván Duque, sin embargo, hay cierto grado de molestia e incertidumbre por los tutores y estudiantes beneficiados en distintos departamentos, porque al día de hoy no han establecido una ruta de contratación.

Solo en el Cesar y Valledupar, esta iniciativa tiene vinculados a más de 47.000 educandos, mientras que profesores capacitados alcanzan los 2.000, en cerca de 80 instituciones educativas.

En Valledupar beneficia a 31.272 estudiantes de Básica Primaria, establecidos en 35 colegios, mientras que en el resto del Cesar son 16.115 de 42 instituciones. Además la formación docente llega a 1.228 en Valledupar y 728 en el departamento.

El trabajo es hecho por 81 tutores entre Cesar y su capital, quienes son direccionados por tres formadores del Ministerio.

Según anunció MinEducación, como primera estrategia de fortalecimiento, se incorporarán 600 nuevos tutores, para llegar a un total de 4.500 en todo el país. Asimismo, se ampliará gradualmente el número de colegios focalizados y los grados atendidos: en una primera etapa desde educación inicial y preescolar hasta séptimo grado, y posteriormente se ampliará hasta la educación media.

Pero la exsenadora Piedad Córdoba advirtió en una columna de opinión que el Ministerio tendría en sus planes motivos para eliminar la planta temporal de formadores del programa en la docencia de matemáticas y lenguaje.

“Habría que investigar más a fondo qué es lo que está pasando en el Ministerio de Educación, quién se beneficia políticamente o se lucra de esto”, escribió Córdoba.