22 diciembre, 2019

Incautan voladores en Aguachica y Becerril

Dos operativos aislados realizado por la Policía de Tránsito y Transporte arrojó como resultado el decomiso de más de 250 voladores de pólvora en el departamento del Cesar. La primera diligencia se realizó en la carrera 40 del barrio María Eugenia de Aguachica. En el lugar los uniformados lograron incautar 252 juegos pirotécnicos tipo volador, […]

Los policías decomisaron más de 250 voladores.

Dos operativos aislados realizado por la Policía de Tránsito y Transporte arrojó como resultado el decomiso de más de 250 voladores de pólvora en el departamento del Cesar. La primera diligencia se realizó en la carrera 40 del barrio María Eugenia de Aguachica.

En el lugar los uniformados lograron incautar 252 juegos pirotécnicos tipo volador, equivalente a 6.000 gramos de pólvora, los cuales, estaban valorados en $360.000.

Lee también: Hallan a un hombre malherido cerca de San Diego

Según el reporte de la Policía Nacional, el material pirotécnico estaba en manos del ciudadano Carlos Duarte, de 29 años, a quien se le decomisó mediante comparendo.

Los elementos fueron dejados a disposición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.

Otra diligencia se llevó a cabo en el sector bajo de Divino Niño del municipio de Becerril donde las autoridades incautaron 12 unidades de voladores, avaluados en $ 250.0000.

El material equivalente a 2.000 gramos de pólvora fue decomisado a Heiner Pérez, de 40 años, para dejarlo a disposición de la Inspección de Policía de Becerril.

Lee también: Seguridad en Valledupar para “más de 150.000 turistas”

Los operativos se realizan en el marco del ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y convivencia’ con el que las autoridades buscan disminuir los índices de afectados por pólvora durante las festividades decembrinas.

ANTECEDENTES

Según la Secretaria de Salud Departamental, el año pasado desde el mes de diciembre hasta el 12 de enero, 28 personas se vieron afectadas por pólvora e intoxicación por fosforo blanco.

La cifra se distribuyó de la siguiente manera: En Valledupar se presentaron 6 casos al igual que en Aguachica, El paso y Pelaya 3 sucesos, La Gloria 2, y los demás municipios como Agustín Codazzi, Becerril, Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Pailitas, La Paz, San Alberto y Tamalameque, un incidente.

Entre tanto, en el presente año en lo corrido del mes de diciembre se han registrado cinco personas lesionadas por manipulación de pólvora.