Un operativo realizado en el municipio de El Copey permitió la incautación de 2.621 botellas de licor de contrabando y dudosa procedencia que al parecer eran comercializadas en esa zona del departamento del Cesar.
El decomiso se realizó mediante allanamientos solicitados por la Fiscalía en contra de algunas residencias y establecimientos abiertos al público del barrio Corea, donde aparentemente vendían el alcohol de manera fraudulenta.
“Encontraron 2.621 botellas de licor como aguardiente y ron, los cuales presentaban etiquetas que no correspondían a las autorizadas por el Invima, y además no cumplían con todas las características exigidas por las normas colombianas”, señaló la Policía.
Durante la diligencia los uniformados también encontraron una considerable cantidad de capuchones y etiquetas que no eran aptos para el uso de envasados de algún tipo de bebida alcohólica.
El licor avaluado en más de 78 millones de pesos y los demás elementos incautados fueron puestos a disposición de la Secretaria de Rentas Departamental, entidad que será la encargada de disponer de las mismas y aplicar las sanciones correspondientes.
El operativo lo realizó la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.