10 junio, 2021

Incautan 24 metros de madera en Codazzi

El material incautado fue puesto a disposición de Corpocesar.

La madera quedó a cargo de Corpocesar.

Un total de 24 metros de madera, avaluada en más de 97 millones de pesos, que eran transportadas al parecer de manera ilegal a la altura del municipio de Codazzi, fueron incautados en un operativo de control desarrollado por las autoridades.

El conductor que la movilizaba en un camión fue requerido en una vía terciaria en un puesto de control que realizaba la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Ejército Nacional.

“Al momento de la revisión el señor conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que al ser verificado minuciosamente por las autoridades, donde se observó que el mismo había sido expedido para su uso en el municipio de San Diego y no para la zona donde se encontraba circulando, por esta razón procedieron a la respectiva incautación”, informó la Policía Nacional.

Al parecer, los árboles tipo algarrobillos  habían sido talados en la zona rural de Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Riohacha, donde sería comercializada de manera ilegal. El  material incautado fue puesto a disposición de Corpocesar, entidad encargada de disponer de este material vegetal e imponer las respectivas sanciones a que haya lugar.

ANTECEDENTE

A finales del pasado mes de mayo las autoridades también incautaron  16.5 metros de madera en zona rural de la capital del Cesar. El decomiso se realizó en la entrada del corregimiento Los Corazones, donde fue detenido el camión que la transportaba.