13 marzo, 2019

Imputan cargos por tentativa de feminicidio a joven que atacó a puñal a su excompañera sentimental

En audiencias preliminares el juzgado consideró que representa un peligro para la víctima.

El joven Deimer Remón Orozco, de 28 años de edad, quien el pasado domingo atacó a cuchillo a su excompañera sentimental en el barrio La Victoria, occidente de Valledupar, fue enviado a prisión por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en el marco de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Lea también: Mujer fue apuñalada, al parecer, por el exmarido

A Orozco la Fiscalía lo acusó del delito de feminicidio en calidad de tentativa por las múltiples heridas con arma blanca que le ocasionó a Dina Barrios en el pecho, espalda y brazo derecho, en una vivienda localizada en la calle 18bis con número 35-16 del barrio la Victoria.

Aunque el implicado no aceptó los cargos, el ente acusador dio a conocer que las cinco lesiones que Orozco le produjo a la víctima fue porque esta no accedió a retomar la relación, dado que, después de convivir maritalmente un tiempo, estaban separados.

Las heridas produjeron que Dina Barrios, de 27 años de edad, tuviera que ser llevada el CDV y posteriormente trasladada al Hospital Rosario Pumarejo de López, de donde horas después fue dada de alta.

Sin embargo, ese día Orozco fue detenido por miembros de la Policía Nacional que lo redujeron quitándole la navaja y 10 gramos de marihuana que tenía en su poder, además de dejarlo a disposición de la justicia, la cual finalmente resolvió enviarlo a prisión.

Así las cosas el implicado permanecerá privado de la libertad mientras enfrenta el proceso por el delito anteriormente descrito, ya que su defensa no interpuso recurso de apelación.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co