Imputan cargos a ‘John 70’ por masacre en Valencia de Jesús

En Justicia y Paz

El exparamilitar Jairo Rodelo Neira, alias ‘John 70’ aceptó ante el fiscal 12 de la unidad de Justicia y Paz, que fue él quien ordenó el asesinato de cinco jornaleros en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, ya que supuestamente eran colaboradores de la guerrilla.
La aceptación de cargos por el delito de homicidio en persona protegida se dio a conocer en el desarrollo de las diligencias de imputación que la Fiscalía realizó el pasado martes en la ciudad de Barranquilla contra desmovilizados del frente ‘José Pablo Díaz’ de las AUC.
La masacre en Valencia Jesús, ocurrió el 1 de abril de 2002, en el patio de una casa donde conversaban los hermanos  Arsenio Enrique, Alberto Antonio y Johnny Manuel Domínguez Retamozo, quienes conversaban con John jairo Camacho Rodríguez y Rodolfo Mendoza Gil. Allí fueron sorprendidos por  cuatro sujetos armados que los obligaron a ponerse boca abajo y luego les dispararon a quemarropa.
Los hermanos Domínguez Rematozo eran oriundos de El Retén Magdalena, pero tenían más de 30 años de residir en Valencia de Jesús.