Publicidad
General - 21 noviembre, 2022

Impusieron 152 comparendos el fin de semana en el Cesar 

Las autoridades impusieron 152 comparendos por riñas en el departamento del Cesar, 89 correspondieron a Valledupar.

Las sanciones a los ciudadanos fueron por mostrar comportamientos contrarios a la sana convivencia.
Las sanciones a los ciudadanos fueron por mostrar comportamientos contrarios a la sana convivencia.

A través de las actividades de vigilancia, registró y control, las autoridades durante el fin de semana impusieron 152 comparendos por riñas en el departamento del Cesar. 

De esos 89 correspondieron a Valledupar donde también decomisaron a los ciudadanos dos armas traumáticas y 36 armas blancas. 

Una de las confrontaciones que los uniformados tuvieron que atender se presentó en el corregimiento de Villa Germania, jurisdicción de Valledupar. 

En el sitio un sujeto resultó lesionado con una piedra en la cabeza a manos de otro hombre que se molestó que le sacara a bailar a su compañera sentimental. 

De igual manera se destaca un tema importante de ocho capturas en total (en el departamento) por diferentes delitos. Es importante hacer un llamado a la cultura ciudadana y a la tolerancia”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar. 

En Valledupar las detenciones se materializaron por los delitos de favorecimiento del contrabando de hidrocarburos y sus derivados, acto sexual violento, violencia intrafamiliar, hurto, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y daño en bien ajeno. 

En este último delito el detenido fue Kews Thomas Simanca, quien destruyó a piedra la taquilla de la empresa Brasilia de la Terminal de Transporte por no dejarlo abordar borracho un bus con ruta a la ciudad de Barranquilla.