10 septiembre, 2020

“Impartiremos pedagogía, pero habrá contundencia para sancionar”: secretario de Gobierno

El funcionario recordó que la mejor forma de no contraer el virus es el autocuidado, y quienes no acaten las medidas serán sancionados drásticamente.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis.

FOTO/CORTESÍA.

Ante las inquietudes generadas por la comunidad sobre las medidas adoptadas en busca de aplanar la curva de contagios por la pandemia covid-19, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, manifestó que en el marco de la ley seca y toque de queda habrá sanciones para quienes no acaten las medidas.

Lee también: Entre la necesidad, el miedo y la indisciplina pasan los días en La Nevada

La fuerza pública estará trabajando con el objetivo de partir desde la pedagogía, pero con la contundencia a la hora de imponer las sanciones a quienes pongan en riesgo la salud de los vallenatos. Si bien la generalidad ciudadana acata los decretos, hay una pequeña porción de la población que no hace caso y nos pone en riesgo a todos”, expresó el funcionario. Y agregó que si las faltas continúan será necesario judicializar a los infractores.

MEDIDAS EN LOS CORREGIMIENTOS

Las denuncias por la falta de autocuidado en los corregimientos de Valledupar siguen en aumento y las comunidades piden mayor pie de fuerza para controlar a los infractores que ponen en riesgo a la población.

Ante esta situación, Galvis Núñez reseñó que durante lo corrido del mes de agosto realizaron diversas mesas de trabajo en los corregimientos, con el compromiso de generar seguimiento a  las medidas de autocuidado como una herramienta preventiva.

No dejes de leer: Radicalizan medidas en Valledupar: habrá control policial en cinco sectores con aglomeraciones

El compromiso en los corregimientos es acompañar a los inspectores de policía para que los controles se realicen con mayor celeridad, ya que al ser poblaciones más pequeñas que Valledupar esto facilita que los controles se hagan de forma más efectiva”, declaró Galvis.