Publicidad
Deportes - 12 septiembre, 2022

¡Imbatibles de local! Real Valledupar le quitó el invicto al líder

En el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, Real Valledupar sigue invicto, derrotó a Piratas de Tibú y se acerca a la segunda ronda de la Superliga de Microfútbol Profesional.

Real Valledupar venció 2-1 a Piratas del Tibú y se mantiene invicto de local./ FOTO: REAL VALLEDUPAR.
Real Valledupar venció 2-1 a Piratas del Tibú y se mantiene invicto de local./ FOTO: REAL VALLEDUPAR.

Real Valledupar no cree en nadie.  Los vallenatos volvieron a hacer respetar su casa y derrotaron 2-1 a Piratas de Tibú en compromiso válido por la fecha 9 del grupo A, de la 14ª Superliga Masculina de Microfútbol.

En el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, los dirigidos por William Dan Ariño no se amilanaron ante el líder del grupo y actual campeón del certamen, y ganaron con anotaciones de Yosman Marín, quien marcó doblete.

Marín, uno de los mayores artífices de la victoria, dejó su sello en el primer tiempo para poner adelante a los locales. 

Para la etapa complementaria, el equipo visitante igualó las acciones a través de Jhon ‘Gaeza’ Garcés, tras una jugada preparada de tiro libre. 

Pero el equipo vallenato con la necesidad de ganar generó varias opciones de gol y, tras una continuidad de pases, por intermedio del pueblobellano Marín, marcó el 2-1 definitivo.

El coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla se ha convertido en el fortín de los vallenatos./ FOTO: REAL VALLEDUPAR.

Al final del partido, el técnico Dan Ariño entregó su balance: “Contento por la victoria y más con el comportamiento de nuestro equipo ante un gran rival, que llegó a Valledupar con los pergaminos de ser el líder del grupo invicto y como el actual campeón del torneo. Pero nuestro club viene trabajando muy bien las cosas, enfocadas en lograr la clasificación y gracias a Dios hemos podido sacar importantes resultados en casa donde hemos sido fuertes”.

Con esta victoria, Real Valledupar mantiene su invicto de 5 fechas en condición de local y se ubica como cuarto del grupo A con 7 unidades.

Los vallenatos descansarán en la próxima fecha para luego afrontar una seguidilla de partidos en condición de visitante.

Real Valledupar ha hecho del coliseo cubierto un verdadero fortín con un invicto de 5 jornadas producto de tres victorias y dos empates. Antes, había vencido a Alianza MLG (2-0) y a Barrancabermeja FSC (4-1) e igualado con Realeza Soacha (1-1) y Real Catatumbo (2-2).

ASÍ VA LA TABLA

Piratas Tibú     13 puntos

Real Catatumbo 11

Alianza MLG   9

Real Valledupar   7

Bucaramanga   5

Barrancabermeja   2

Soacha   1

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN