12 abril, 2019

Imagen favorable del presidente Iván Duque bajó según encuesta de Pulso País

La imagen favorable del presidente pasó del 41 al 30%.

Este viernes fue revelada la encuesta de Datexco Pulso País para la W Radio, la cual indica que la imagen favorable del presidente de Colombia, Iván Duque, bajó, y la percepción negativa de los colombianos frente a la situación actual del país aumentó.

El 71 % de los encuestados cree que el país va por mal camino, frente a un 63 % que opinaba lo mismo en febrero de este año. Asimismo, la percepción de los que creen que el país va bien bajó 8 puntos, pasando del 29 al 21 %.

En cuanto al tema de seguridad, la encuesta Pulso País reveló que el 50 % de los encuestados cree que ha empeorado, un 4 % más que en febrero y un 11 % más desde agosto cuando empezó el gobierno de Iván Duque. Siendo esa una de las problemáticas que más preocupan a los ciudadanos.

De acuerdo con la encuesta, la imagen de los líderes y personajes políticos está de la siguiente manera:

La imagen desfavorable del presidente Duque aumentó del 50 % a un 59 % en los meses de febrero a abril. Asimismo, su imagen favorable bajó del 41% al 30 %.

Según la encuesta, la manera de cómo el presidente está manejando el país es negativa, pasó del 56 % al 64 %. Y la favorable bajó del 38 % al 29 %.

Sobre la presidenta Marta Lucía Ramírez, la encuesta indica que su imagen favorable y desfavorable está en un 42 %.

Otra parte de la encuesta era la calificación de los ministros del actual gabinete presidencial. De 1 a 5, la mayoría obtuvieron calificaciones por debajo de 3,0, siendo la del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la más baja con una puntuación de 2,18.

Por su parte, la más alta fue la de Sylvia Carrasquilla, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien fue calificada con 3,0.

En cuanto a personales y líderes políticos, el senador y expresidente Álvaro Uribe registró una imagen desfavorable de 57 % frente a una favorable de 38 %. Anteriormente el senador tenía imagen favorable del 80 % por lo que bajó significativamente durante los últimos años.

Gustavo Petro tiene una imagen desfavorable de 48 % y favorable de 46 %.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo tiene una imagen favorable de 73 % y una desfavorable del 20 %.

Claudia López tiene una imagen favorable de 59 % y una negativa del 38 %. La exsenadora recientemente ganó una encuesta por el partido Alianza Verde con la que pretende llegar a la Alcaldía de Bogotá.

El expresidente Juan Manuel Santos bajó la imagen desfavorable que tenía. Pasó del 56 % al 48 %, y su imagen favorable subió 7 puntos. Pasó del 40 % al 47 %.

Por último, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tiene una imagen favorable del 72 % y una negativa del 20 %.