Cuatro de las cinco víctimas fatales que dejó el accidente de un bus que cubría la ruta Barranquilla (Atlántico), Fonseca (La Guajira), fueron identificadas por el Instituto de Medicina Legal de los departamentos de La Guajira y Atlántico.
Según autoridades, las cuatro personas que murieron calcinadas en el bus intermunicipal afiliado a la empresa Brasilia que colisionó con una camioneta cargada de combustible en el corregimiento de Cuestecita, Albania, en un sector conocido como ‘La Trituradora’, fueron identificadas como: Jorge Gabriel López Anaya, conductor del Expreso Brasilia con número interno 7101; Karla María Solano Soto, estudiante de medicina en la Universidad del Norte de Barranquilla; al igual que; Héctor Rizo y Edgar Suárez. La quinta víctima aún está en procedimiento de reconocimiento.
La empresa Brasilia dio a conocer un listado de 22 personas que venían como pasajeros del bus que cubría la ruta Barranquilla, El Ebanal, Barrancas y Fonseca, que todavía están heridas, las cuales son: Andrés Peláez Cerchar, Analcys López, Saúl Junior Marrugo Rivera, Jazmín Rodero, David Eduardo Almeida Freyle, Eleana Ochoa, Yolenis Pinto, Oscar Oñate, Jair Solano, Fredy Antonio Ortiz Jaime y Astrid Cecilia Nieves De Ruiz.
Otros pasajeros en la misma situación son: Nidian Mejía, Darina Figueroa, Luis Carlos Jiménez Romero, Wilson Martínez, Alberto Mario Fruto Charris, Albert Pérez, Helder Granadillo, Orlando Castro, Elvia María Lemos, Ilianis Gregorio Peñaranda y Edgar Antonio Córdoba Rojano.
De igual forma la empresa de transporte terrestre lamentó el accidente y destacó la labor de su conductor Jorge Gabriel López Anaya, de 30 años, quien era un trabajador responsable y comprometido con sus obligaciones.
Medidas
Ante este accidente que dejó cinco personas muertas y 43 heridas, el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, mostró sus condolencias y manifestó que ordenó a las autoridades del departamento a intensificar los controles contra el tráfico de combustible que pone en peligro a la población en general. Esto teniendo en cuenta que las hipótesis apuntan que el accidente se produjo por una imprudencia de una camioneta cargada de combustible ilegal en la carretera.