7 abril, 2020

Ideas y juegos divertidos para la familia en esta Semana Santa

Desde los clásicos juegos de mesa hasta compartir una película en casa son algunas de esas experiencias que enriquecen los momentos de unión.

La llegada de la Semana Santa nos invita a disfrutar el tiempo en familia y dejar volar la imaginación con actividades creativas. Desde los clásicos juegos de mesa hasta compartir una película en casa son algunas de esas experiencias que enriquecen los momentos de unión.

¿Qué hacer si agotamos las posibilidades en esta época? Descubrir nuevas maneras de jugar y adaptar una sala de cine en casa siempre pueden ser buenas opciones para vivir un momento diferente.

Lee también: El top 5 de las producciones más populares en Netflix

Para esta temporada es ideal contar con algunos juegos que puedan entretener no solo a los niños sino a todos en general. Esta actividad además de proporcionar varias de horas de diversión, fomenta habilidades cognitivas, motrices y de aprendizaje.

Estas son algunas ideas divertidas de juegos en casa:

Parqués y escalera. Dos de los más divertidos y conocidos juegos de persecución en el mundo. Consiste en mover las fichas de manera estratégica en el tablero acompañado de un poco de suerte. Si no se tienen los tableros en casa se pueden imprimir con colores nítidos y brillantes y preferiblemente con un papel grueso y resistente.

En caso de no tener las fichas, se pueden utilizar botones pequeños e imprimir y hacer los dados.

Twister de dedos. Este clásico de los juegos es uno de los preferidos para jugar en familia. Para esta versión solo se necesitan tener dedos flexibles.

Dominó. Este juego de mesa emplea unas fichas rectangulares enumeradas con puntos como los dados. Es un juego sencillo y de estrategia en donde gana quien agote primero sus fichas.

Te puede interesar: Siete aplicaciones para entretenerse en cuarentena

Colorear. Colorear es otro de los grandes pasatiempos tanto para los pequeños como para los adultos. En internet se pueden encontrar desde caricaturas hasta mándalas que se pueden imprimir fácilmente.

Manualidades con papel. Otra de las soluciones didácticas que los padres pueden tener en cuenta, durante esta temporada, es buscar plantillas imprimibles que permitan armar diferentes figuras.

Aprender recetas. Cocinar es una alternativa más para pasar tiempo en familia. Preparar postres divertidos, aprender a hacer galletas siempre puede ser más fácil si contamos con la receta impresa y así chequear los pasos a seguir.

Otra de las opciones para estas vacaciones, es disfrutar de las mejores películas en compañía de los seres queridos con todas las comodidades y la tecnología que ofrece el cine.