Publicidad
Salud - 22 noviembre, 2022

Humanización en la atención al usuario en el sector salud  

Este año el III Congreso Nacional de Humanización en Salud tendrá un enfoque en el ser humano. 

Miguel Soto Ruiz, gerente del HEAD. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Miguel Soto Ruiz, gerente del HEAD. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El próximo viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la tercera versión del Congreso Nacional de Humanización en Salud: “La emoción, el pensamiento y la acción para una atención humanizada en salud”, organizado por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, y la Universidad del Área Andina en Valledupar. 

Este año el Congreso tiene un enfoque en el desarrollo de las competencias del ser en el talento humano en salud, para una atención centrada en la personas, en la familia, la comunidad, en el marco de la política de Humanización del Ministerio de Salud y Protección Social.  

Este año vamos a conocer la metodología en la humanización, la cual es importante para que se implemente en las instituciones de salud”, dijo Ángela Velásquez, coordinadora del Congreso Nacional de Humanización en Salud. 

En el III Congreso Nacional de Humanización en Salud participará el Ministerio de Salud, la Secretaría Distrital de Bogotá, la Pastoral de la Salud de Valledupar, las secretarías de Salud Municipal de Valledupar y Departamental del Cesar. 

Miguel Soto Ruiz, gerente del HEAD, manifestó que se busca mejorar la experiencia de un servicio gratificante, donde se dignifique al ser humano, brindándole una atención cálida, oportuna, con calidad, que genere bienestar y satisfacción a los pacientes. 

Capacitar a todo el personal de salud  y a los estudiantes de las diferentes universidades en la atención al usuario, es decir, una atención humanizada en todos los centros y puesto de salud del HEAD y en todas las sectoriales diferentes del departamento y del municipio”, agregó Soto Ruíz.  

La jornada se desarrollará en el auditorio Macondo de la Universidad del Área Andina, a partir de las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. 

LAS TEMÁTICAS