A la Unidad de Justicia y Paz en Valledupar hoy vuelven los seis ex paramilitares que la semana rindieron versión libre sobre los crímenes que cometieron como integrantes del frente ‘Mártires del Cesar’, bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.
Se trata de Ohelís Mendoza Villazón, alias ‘El rey’; Oscar Eduardo Daza Correa, alias ‘Luna’; Geiber José Fuentes Montaño, alias ‘El Ruso’; Jorge Frey Mindiola, alias ‘El Negrito’; Julio Manuel Argumedo García y Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, alias ‘El Paisa’; este último ex comandante del grupo armado ilegal que tuvo injerencia en los corregimientos del norte de Valledupar.
La Fiscal 58 delegada, Magaly Álvarez Bermúdez, dio a conocer que algunos de los seis postulados próximamente pasarán a la etapa de imputación de cargos ante el Tribunal de Justicia y Paz, en Barranquilla.
Las víctimas de estos desmovilizados pueden asistir a las diligencias a realizar hoy y mañana en el primero piso del edificio Gran Colombiano de la capital cesarense.
Ohelís Mendoza Villazón, ex corregidor de la población de Río Seco, quien ha reconocido su participación en trece homicidios ante Justicia y Paz, la semana pasada manifestó a EL PILÓN que espera el perdón de sus víctimas y aseguró que está dispuesto a colaborar en el proceso de verdad, justicia y reparación.
Seis desmovilizados de las Auc estarán en versión conjunta en las instalaciones de Justicia y Paz.