24 marzo, 2019

Hoy se conocerá la ganadora del Reinado Nacional Sirena Vallenata

Dentro de los parámetros a calificar están: destreza en la prueba de talento, belleza, simpatía, pasarela y entrevista con el jurado.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co.co

Niñas de diferentes rincones de Colombia se encuentran en Valledupar con el sueño de llevarse la corona del Quinto Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, certamen que empezó el viernes 22 y culmina hoy.

Diez pequeñas, entre los 12 a 13 años, son oriundas del Cesar, Norte de Santander, Santander, Tumaco, Atlántico, Pereira, Risaralda, Antioquia, Medellín y Bolívar compiten en la categoría infantil; sumado a una joven de 16 años que viene de Antioquia, en la categoría juvenil.

Ellas tuvieron la imposición de bandas por parte del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en su despacho. Ayer protagonizaron una obra social en el pabellón de Pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López, una visita a los artesanos de Calle Grande, almuerzo con el jurado y la prueba de talento en el centro comercial Unicentro. Para la mañana de hoy está prevista la eucaristía de acción de gracias en la iglesia Inmaculada Concepción y por la noche en la Casa de la Cultura de Valledupar será la velada de elección y coronación.

El evento promovido por la Fundación Social Cultural Romet Garavit y la Fundación Mónica Maldonado busca rescatar los valores culturales de las diversas regiones de Colombia. Dentro de los parámetros a calificar están: destreza en la prueba de talento, belleza, simpatía, pasarela y entrevista con el jurado.

Los tres primeros lugares representarán a Colombia en un evento internacional en República Dominicana, Bolivia o Perú; premios en efectivo y en especie como: tablet y bicicleta, accesorios en oro y viajes.

“Queremos demostrar que aquí no solamente se corona rey vallenato, sino que también es escenario para que niñas con belleza y talento se perfilen para certámenes como Miss Colombia. La idea de este reinado es demostrar que esta región es más que caja, guacharaca y acordeón; cada participante trae su muestra folclórica y comparte con los asistentes. Invitamos a que los habitantes de la ciudad apoyen este evento y aprecien el talento infantil”, aseveró Romel Garavit, uno de los líderes de la actividad.