7 agosto, 2020

Hoy se conmemora el Día del Ejército

Su relevancia radica en su simbolismo fundacional de la nación y también es la fecha para recordar a las personas que dieron la vida durante la campaña independentista, por lo que también se conmemora el Día del Ejército Nacional.

Con un acto sencillo, que será transmitido a través de las redes sociales y canales institucionales, se celebrará en Valledupar el Día del Ejército Nacional. Archivo/EL PILÓN

Una de las más importantes celebraciones patrióticas del país se celebra hoy.  Su relevancia radica en su simbolismo fundacional de la nación y también es la fecha para recordar a las personas que dieron la vida durante la campaña independentista, por lo que también se conmemora el Día del Ejército Nacional.

Lee también: Capturan a fiscal y juez de Bosconia por presunta corrupción

Aunque tradicionalmente en este día era común desfiles por las principales calles, las medidas de autoprotección para evitar la propagación del coronavirus lo impiden; sin embargo, en Valledupar diversas instituciones militares y gubernamentales llevarán a cabo un sencillo acto en el campo de parada de la Décima Brigada del Ejército que será transmitido a través de las redes sociales y canales institucionales.

El comandante de la Décima Brigada, el coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, informó que la actividad está prevista para las ocho de la mañana. Se iniciará con la interpretación del himno de la república de Colombia, luego se cumplirá con un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento de su deber y la bendición por parte del capellán de la unidad.

No dejes de leer: Otras dos minas de carbón suspenden sus operaciones en el Cesar

Asimismo se entregarán condecoraciones y medallas a algunos oficiales y se cerrará con el himno del Ejército Nacional. En la actividad participará el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Será un día especial para reconocer el trabajo en el Cesar y La Guajira.  La patria, honor y lealtad es lo que pido a los miembros del Ejército. Hoy más que nunca nuestra comunidad necesita a sus soldados respetuosos de la disciplina táctica y sanitaria para ser baluartes de la paz y la prosperidad”, afirmó Álvarez Hernández, quien exhortó a la comunidad a izar la bandera en sus hogares.