10 junio, 2019

Hoy empezarán a repartir donaciones de la Ayudatón

La actividad liderada por la Fundación Silvestristas de Corazón Grande logró un importante recaudo que ahora se sumará al aporte que hará Silvestre Dangond para ayudar a las familias.

Aunque la convocatoria se hizo en corto tiempo, las personas respondieron rápidamente al llamado al que también se sumaron diferentes entidades locales. 

CORTESÍA

Luego de que se convocara en tiempo récord a la comunidad en las ciudades de Bogotá, Riohacha y Valledupar para que acudieran a la jornada denominada Ayudatón de Funsicog, de la Fundación Silvestristas de Corazón Grande que lidera el cantante Silvestre Dangond, hoy algunas de las cerca de 500 familias afectadas en la capital de La Guajira empezarán a recibir las donaciones.

De acuerdo con Nikolás Arredondo, miembro de la fundación en Valledupar y vocero de esta campaña, lograron recaudar aproximadamente tres toneladas de alimentos no perecederos, abanicos y colchonetas, además de alrededor de 1.000 prendas de vestir en buen estado entre ropa para niños, niñas, mujeres y hombres.

A esto se van sumando paulatinamente otras ayudas que recibirán los integrantes de esta fundación en Riohacha procedentes de ciudades como Barranquilla y Cartagena donde algunas personas se han querido sumar también a la causa.

“Podemos llegar directamente a unas 500 familias”, aseguró Arredondo con relación a la población que será beneficiada y que precisamente hace parte de la comunidad afectada en Riohacha por el invierno.

Según Arredondo, junto con todo lo recaudado también llegará el aporte que entregará el artista urumitero que consiste en entregar aproximadamente 150 abanicos, 100 a 150 colchonetas o colchones con los que ayudarán a 300 de esas familias directamente solo con la contribución del artista.

Por último el vocero de la fundación entregó un mensaje de agradecimiento por la respuesta de las personas en las diferentes ciudades de Colombia que se unieron a esta noble causa. “Nos queda claro que junto podemos hacer más por nuestros hermanos en esos momentos difíciles”, indicó.

Igualmente reiteró que Dangond está agradecido por todo el positivismo que las personas inyectaron a la actividad, que se realizó en Valledupar en el parque El Viajero y en Riohacha en el parque Almirante Padilla, y a todas esas personas que respondieron de una manera solidaria a este llamado.

“Fue un espacio importante para sumar entre las ayudas que el artista va a dar y las de las personas que deseaban ayudar a los riohacheros”, agregó Arredondo.

Por su parte Silvestre Dangond utilizó sus perfiles en las diferentes redes sociales para transmitir su agradecimiento por la acogida ante esta iniciativa y replicó algunas imágenes de la jornada que en definitiva fue un éxito y dejó en evidencia el apoyo de muchas personas hacia los riohacheros que ahora atraviesan un difícil momento.

Por Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co