En más de 800 puntos entre salas de ventas de los proyectos de vivienda e inmobiliarias, estará la feria de Davivienda. Desde hoy y hasta el 24 de este mes estará vigente la feria en Valledupar.
La entidad bancaria facilitará los trámites a los colombianos que aspiren a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional a través del programa ‘Mi casa ya’, dirigido a cien mil familias colombianas que desean tener una Vivienda de Interés Social.
Las constructoras que participarán de esta feria en la ciudad son: constructora Los Mayales, Maya y Asociados, Construvid, Hitos Urbanos, Carvajal y Soto, Lindaraja, Orbe, Proyecto e Inversiones MPL SAS, Edificar Constructores, INV. Inmobiliarias Miravalle S.A.S, Inversiones Tikal, Inversiones Novac, Amarilo, Pedro Gómez, Sarmiento Daza, Constructora Maredu S.A.S, Constructora Beleño Daza S.A.S, Consorcio San Francisco de Asís, Castro de Quintero, A Y O Proyectos.
Con el Programa ‘Mi casa ya’, el Gobierno entregará cien mil subsidios de vivienda e igual número de cupos de beneficio sobre la cobertura en tasa de interés, para facilitar la compra de Vivienda nueva de Interés Social, que para el año 2015 se encuentra entre 45,1 millones y 86,9 millones de pesos.
Los beneficiarios tienen la posibilidad de financiar su inmueble con Davivienda a una excelente tasa, 8 años adicionales a la cobertura en tasa de interés ofrecido por el gobierno, amplios plazos de financiación y todos los beneficios que ofrece esta entidad bancaria a sus clientes.
Requisitos para ser beneficiario de ‘Mi casa ya’
Para acceder al programa se debe cumplir con los siguientes requisitos: Los hogares deben demostrar ingresos mensuales mayores a dos y hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir ganar entre 1.288.700 y 2.577.400 pesos, no pueden ser propietarios de vivienda a nivel nacional, no pueden haber sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar o el Gobierno Nacional, ni haber recibido previamente el beneficio de cobertura en tasa de interés y deben contar con un crédito aprobado que asegure el valor total de la vivienda.
El valor de las casas a financiar debe ser superior a 45.104.500 pesos y ser igual o inferior a 86.987.250. El subsidio es para vivienda nueva, ya sea casa o apartamento en área urbana. Deben ser escrituradas a partir del 2 de septiembre de 2015. La solicitud del subsidio se hace de manera simultánea con el trámite del crédito.
Efraín Forero, presidente de Davivienda, dijo que esta feria es uno de los eventos que más expectativa genera por su buena dinámica. “Estamos ratificando nuestro compromiso con la construcción de patrimonio de las familias y el desarrollo de la infraestructura para lograr países más modernos y competitivos”.
¿Cómo participar de la feria?
La feria se realizará en las ciudades distintas a Bogotá entre el 22 y el 24 de mayo en cerca de 800 puntos, y Davivienda estará presente con toda su fuerza comercial apoyando y asesorando a los clientes, para realizar la compra de vivienda nueva en las salas de venta de los proyectos en construcción, o de vivienda usada inmobiliarias de todo el país.
Redacción El Pilón