14 mayo, 2019

Honestidad: Fernando Gaviria no celebró su victoria en el Giro de Italia

Para el ciclista colombiano los jueces exageraron en la decisión de sancionar al italiano Elia Viviani, quien ganó la carrera, pero fue descalificado.

Sexta victoria para el embalador colombiano en sus participaciones en el Giro de Italia, siendo uno de los ciclistas en su condición más exitosos de la ‘Carrera Rosa’.

CORTESÍA.

El ‘escarabajo’ colombiano, Fernando Gaviria, quien corre para el equipo EUA Emirates, y que fue el ganador de la tercera etapa del Giro de Italia, no se sintió satisfecho luego de la victoria, misma que fue gracias a la descalificación del italiano Elia Viviani.

La decisión del VAR del Giro no dejó satisfecho al colombiano, toda vez que la carrera “fue magnifica en el embalaje final”, según manifestó el colombiano, quien aseguró que le hubiera gustado que su compañero hubiese obtenido su sexta victoria en la historia de la carrera italiana.

“Es difícil sonreír o sentirse feliz cuando a un amigo le sucede una cosa así. Para mí Viviani no ha cometido ninguna infracción. Para mí el vencedor es él”, señaló en meta el ciclista antioqueño.

Para Gaviria, ya con cinco triunfos en el Giro, sin embargo consideró exagerada la decisión que lo ubicó como campeón: “La decisión de desclasificarlo es exagerada, él no busca la infracción cuando cambia la trayectoria, solo ha querido vencer, no desplazar a nadie. Viviani es un corredor correcto, un gran corredor, estoy disgustado por él”.

La cuarta etapa del Giro de Italia iniciará a las cinco de la mañana (Hora colombiana), tendrá una distancia de 235 kilometros y saldrá desde Orbetello y culminará en Frascati.

En una etapa donde el circuito fue generalmente plano los embaladores guardaron sus mejores regates para el final. Fernando Gaviria, del UEA Emirates, venció por una milésima de segundo al italiano Elia Viviani, quien sacó sus mejores pedalazos, pero la suerte le sonrió al ‘escarabajo’ de nuestro país.

Una vez terminó la carrera los jueces revisaron las cámaras pues en el último tramo se vio como Viviani cierra a dos corredores, lo que produjo su descalificación automáticamente pese a su buen embalaje ante Gaviria.

Otro de los colombianos que fue protagonista fue Ivan Sosa, quien hizo parte del segundo pelotón que amenazó a los embaladores en los 130 kilómetros con los cuales contó el recorrido.

Fernando Gaviria se hizo con la ‘maglia chiclamino’ y fue el ganador de la tercera etapa, completando un tiempo de 5h 23’ 19’’, seguido por Demare Arnaud, Ackerman Pascal y Moschetti Matteo. La comunidad de Obertello presenció una derrota local de Viviani que quedó por fuera de la tabla de la etapa 4.

CLASIFICACIÓN

  1. Primoz Roglic
  2. Simon Yates
  3. Vincenzo Nival
  4. Miguel López
  5. Tom Dumoulín
  6. Rafael Majka
  7. Bauke Molema
  8. Damiano Caruso.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com