Familiares de Arnulfo Junior Villar Ardila indicaron que la Policía Nacional lo habría herido en medio de una persecución. Las autoridades manifestaron que él mismo se causó las lesiones con un arma de fuego.
El joven que tiene detención domiciliaria por el delito de hurto, permanece recluido en la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López bajo custodia de la Policía y al cierre de esta edición sería intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas en el hombro izquierdo y su pierna derecha.
Los hechos por los que Villar Ardila resultó baleado ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer en el sector de la glorieta de La Ceiba, cuando el hombre de 26 años se movilizaba junto a tres sujetos más en un vehículo tipo taxi.
“Este hecho se presenta a la 1:40 de la mañana en el barrio Las Delicias, unidades policiales observan un vehículo tipo taxi en actitud sospechosas con tres personas en su interior y tras de solicitarles que se detuvieran para verificarles a sus ocupantes estos emprenden la huida y posteriormente se logran interceptar, descienden de este vehículo tres sujetos identificados como
Óscar Antonio Quiñonez Rodríguez de 32 años, Miguel Augusto de Ávila de 34 años, quien era el conductor, y Arnulfo Villar Ardila de 26 años. A este último se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y durante la actividad de entrega del arma se produce un impacto al parecer de manera involuntaria por el mal manejo del arma en su humanidad”, manifestó el coronel Mauricio Bonilla, Comandante Operativo de la Policía en el Cesar.
Por otro lado los parientes de Arnulfo Villar indicaron que el joven había huido de las autoridades por el temor de que cuenta con el beneficio de detención domiciliaria y no podía estar alejado de su vivienda en el barrio Los Fundadores. Dijeron además que no entienden porque habrían disparado contra él.
“Es trasladado al Hospital Rosario Pumarejo donde en este momento (ayer) se encuentra bajo custodia, estará siendo presentado esta misma tarde (ayer) ante la fiscalía por el presunto delito de porte, tráfico de armas de fuego”, dijo el coronel Mauricio Bonilla.
Redacción EL PILÓN