11 octubre, 2021

Hijo de ‘Poncho’ Zuleta habría sido detenido en Estados Unidos por maltrato

EL PILÓN contactó a algunos familiares de Andrés Alfonso Zuleta para conocer la versión de lo sucedido, pero no respondieron al llamado.

Andrés Alfonso Zuleta habría golpeado a su pareja.

Andrés Alfonso Zuleta García, quien es hijo del cantautor de música vallenata ‘Poncho’ Zuleta, habría sido detenido en Estados Unidos por presuntamente golpear a su compañera sentimental.

El anuncio lo hizo el periodista Gonzalo Guillén mediante sus plataformas digitales con una ficha al parecer de la captura. Según las primeras versiones, la detención se hizo en el condado de Broward, ubicado en el estado de Florida.

El arresto se habría producido por las denuncias de los vecinos que señalaron que estaba golpeando a su pareja. No obstante, EL PILÓN contactó a algunos familiares de Andrés Alfonso Zuleta para conocer la versión de lo sucedido, pero no respondieron al llamado.  

Sin embargo, otras versiones señalaron que supuestamente el hombre habría alcanzado su libertad mediante el pago de una fianza.

Esta es la segunda vez que el hijo del artista se ve salpicado en un posible caso de violencia contra la mujer. La primera vez fue por el homicidio de Ilina María Guerra, ocurrido el 3 de mayo del 2019. Por este caso, el mismo periodista lo señaló días antes de haber intimidado de muerte a la joven mujer delante de otras personas.

El crimen se registró cerca de las 7:00 de la noche en Altos de Comfacesar. Ilina María Guerra Solera había salido de un gimnasio y fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra le disparó.  

Los dos disparos en la cabeza se los propinaron delante de su mamá, en plena vía pública de la carrera 38 con calle 1 en Valledupar. Antes del ataque las mujeres se disponían a marcharse en la motocicleta de placas KSR- 62E hacia su casa ubicada en el conjunto cerrado Mirador Sierra Nevada.

Al respecto, Zuleta García mediante un documento dijo que no tenía nada que ver con el homicidio.

“No solo rechazo por tendenciosa, irresponsable, deshonrosa y descabellada tal insinuación, sino que en próximas horas me pondré a disposición de las autoridades competentes, para rendir las explicaciones que éstas estimen necesarias, así como, colaborar en todo lo que procure el esclarecimiento de este hecho”, afirmó.