9 noviembre, 2019

Hermanos son linchados y capturados por hurto en Bosconia

Jhoan y Ricardo Navarro Pérez son acusados de intentar llevarse de una empresa de giros nacionales más de un millón de pesos.

Estos sujetos aparentemente cometieron el hecho con dos armas de fuego. 

FOTO/ JUDICIALES.

Dos hermanos que presuntamente perpetraron un millonario asalto en una reconocida empresa de giros fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser linchados por la comunidad en el municipio de Bosconia.

Se trata de Jhoan José y Ricardo José Navarro Pérez, quienes son señalados de llegar armados a la entidad localizada en la calle 10 con carrera tercera para despojar del dinero en efectivo a los empleados del establecimiento comercial.

Oscar Enrique Muñoz Guette, secretario de Gobierno de la municipalidad, comunicó que en el acto la ciudadanía se percató de lo sucedido y logró ayudar a detener a los delincuentes.

Sin embargo, algunos habitantes procedieron a golpearlos en diferentes partes del cuerpo, dejándolos malheridos, sobre todo a Ricardo José Navarro Pérez, quien tuvo que ser llevado al hospital local.

Esta persona está fuera de peligro y esperando que se le haga todo el procedimiento legal para las audiencias de judicialización”, acotó Muñoz Guette.

Los hermanos tuvieron que ser salvaguardados por las autoridades y fueron detenidos por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

En su poder les encontraron más de un millón de pesos en efectivo y dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetro, con sus respetivos cartuchos, los cuales fueron incautados.

Los dos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que en las próximas horas fueran presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Estamos en unos meses bastantes críticos como es noviembre y diciembre, por lo que hemos tomado los correctivos necesarios conjuntamente con la Policía para mirar cuál será la estrategia que utilizaremos en estos dos meses, sobre todo en el municipio de Bosconia, que por su ubicación geográfica siempre recibe la delincuencia de casi todos los sectores”, puntualizó el funcionario público.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co