Publicidad
Salud - 10 noviembre, 2022

HEAD activa agenda de salud en zonas afectadas por lluvias en Valledupar 

Ante la temporada de lluvias en el país, el HEAD activó una agenda extramural con ‘Camina por tu salud’.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, implementó agenda de ‘Camina por tu Salud’ para prestar atención primaria en salud a la población más afectada. FOTO: CORTESÍA.
El Hospital Eduardo Arredondo Daza, implementó agenda de ‘Camina por tu Salud’ para prestar atención primaria en salud a la población más afectada. FOTO: CORTESÍA.

Ante la temporada de lluvias en el país, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, activó una agenda extramural con ‘Camina por tu salud’, en diferentes corregimientos del municipio de Valledupar, con el fin de prestar atención primaria en salud a la población más afectada.

El programa ‘Camina por tu salud’ se llevará a cabo en Guacochito, Las Raíces, La Vega, la invasión Singapur, y  en el corregimiento de Badillo, este 11 de noviembre. 

De acuerdo con la predicción climática y los análisis realizados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se esperan lluvias por encima de los promedios climáticos, entre 20 y 80%, en el centro y este de la región Caribe, influenciadas por el fenómeno de La Niña.

Las brigadas de salud que se realizarán hasta el 10 de noviembre en la invasión Singapur en Valledupar serán en articulación con el Hospital Rosario Pumarejo de López, Secretaría Local de Salud, Migración Colombia, Ejército y Policía Nacional.

Por otra parte, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas que se registran en la región  generan escenarios propicios para la presencia de virus que afectan la salud de las personas; el gerente del HEAD Miguel Soto Ruiz invitó a la comunidad a tener al día las vacunas, incluyendo los refuerzos de covid-19, principalmente en grupos de riesgo como  niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y gestantes.

Las dosis están disponibles y hay puntos habilitados en toda la ciudad, no hay excusas. No podemos bajar la guardia ante la temporada invernal que estamos viviendo. Practicar el autocuidado es fundamental”, acotó Soto Ruiz.