3 septiembre, 2020

Hay 930 cupos disponibles para jóvenes cesarenses en el SENA

La regional Cesar cuenta con tres Centros de Formación y sedes en diferentes municipios del departamento, la convocatoria se abre hoy y se cierra el próximo siete de septiembre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, con una oferta que cuenta con más de 49 mil cupos en 269 programas de formación técnica y tecnológica. 

FOTO/CORTESÍA.

Los jóvenes del departamento del Cesar que por alguna circunstancia no podrán ingresar a la universidad, tendrán la oportunidad de hacer un programa formativo en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que a partir de hoy abre sus convocatorias presenciales “en casa” y virtuales.

Lee también: “Hay un desorden institucional en la UPC con las matrículas cero”: estudiantes

Según manifestó Carlos Melo Freyle, director de la Regional Cesar de SENA, dentro de la convocatoria nacional, en esta regional hay disponibles 930 cupos disponibles de los cuales 510 corresponden a programas tecnológicos y los restantes 420 para los interesados en programas técnicos.

La convocatoria que hace el SENA a nivel nacional estará abierta desde hoy hasta el próximo lunes siete de septiembre, así que los interesados deben aprovechar y darse prisa para no quedar por fuera de las diferentes opciones que el SENA en sus 3 centros de formación y sedes tiene en el departamento del Cesar.

La oferta nacional del SENA dispone de más de 49 mil cupos en 269 programas, con seis niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

No dejes de leer: Pruebas Saber 11 serán presenciales este año

Los programas de formación tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos son: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Administrativa; Gestión del Talento Humano; Gestión Empresarial; Gestión Contable y Financiera; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Entre los de formación técnica están: Construcción de Edificaciones; Monitoreo Ambiental; Asistencia Administrativa; Producción Agropecuaria; Asesoría Comercial; Sistemas; Cocina, etc.

Los nuevos aprendices podrán disponer del innovador recurso tecnológico que creó la Entidad y del que ya hacen uso los antiguos, desde el mes de agosto. Se trata de la App SENA Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

Te puede interesar: Falta de internet en corregimientos causa deserción escolar

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Además, se pueden comunicar al contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

Cabe resaltar que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus. Aquí las indicaciones para hacerlo.