4 abril, 2019

Hasta este viernes se realizará la feria Plataforma Estudiantil en Valledupar

En el evento gratuito participan alrededor de 15 universidades de la costa Caribe que darán a conocer a los jóvenes su oferta académica y los requisitos para acceder a sus programas.

Foto: Joaquín Ramírez.

Durante el 4 y 5 de abril en el Hotel Sonesta de Valledupar se desarrollará la feria Plataforma Estudiantil que tiene como finalidad brindar una orientación a los estudiantes de once grado de bachillerato para que escojan su programa de pregrado universitario.

En el evento gratuito participan alrededor de 15 universidades de la costa Caribe que darán a conocer a los jóvenes su oferta académica y los requisitos para acceder a sus programas.

Elmer Ortega, integrante de Plataforma Estudiantil, expresó: “La feria es una labor social que realizamos totalmente gratis para que los jóvenes de Valledupar escojan bien su carrera profesional, para que tomen decisiones asertivas porque eso es lo que van a hacer el resto de su vida”.

Agregó que el pasado miércoles realizaron una jornada maratónica en los municipios de La Guajira donde visitaron Barrancas, San Juan del Cesar, Urumita, Fonseca y Distracción para que los jóvenes puedan “definir mejor su proyecto de vida”.

De acuerdo con Ortega, Plataforma Estudiantil es una empresa que se dedica a realizar eventos como congresos, seminarios y foros en la costa Caribe, la cual tiene alrededor de 10 años de estar realizando la feria universitaria en el mes de abril en Valledupar.

José Mendoza, estudiante del colegio Leonidas Acuña de Valledupar, manifestó que la feria era de gran importancia: “La gente siempre me recomienda que estudie en otra ciudad y aquí puedo conocer las carreras que tienen esas universidades”, e indicó que dentro de sus expectativas tiene como opción estudiar comunicación social o mecánica diésel

Los asistentes reciben folletos y cartillas con información sobre el pensum, los requisitos de admisión y el puntaje requerido por las pruebas Icfes para cursar las carreras que desean cursar.

Se espera que alrededor de 4 mil estudiantes visiten la feria la cual se va a estar realizando hasta este viernes 5 de abril desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.