17 agosto, 2019

Hasta el lunes hay plazo para inscribirse en el Sena

En el Cesar son ofertados 1.415 cupos, de los cuales 565 son tecnólogos y 850 técnicos.

Está abierta la cuarta convocatoria del Sena y última del año.

REFERENCIA

La cuarta convocatoria de formación titulada presencial 2019 del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, está abierta. En el Cesar son ofertados 1.415 cupos, de los cuales 565 son tecnólogos y 850 técnicos.

Para Valledupar son ofertados 890 cupos, 135 en Aguachica, 30 en San Alberto, 25 en Curumaní, 30 en Chimichagua, 60 en Chiriguaná, 90 en La Jagua de Ibirico y 30 en Codazzi.

Los interesados deben tener en cuenta que las inscripciones son hasta el martes 19 de agosto. Para inscribirse se debe acceder a www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación, registrarse e inscribirse. Según explicó el director del Sena regional Cesar, Ernesto Acevedo Soto.

“Los cesarenses que quieren capitalizar esta oportunidad deben ingresar a la plataforma del Sena Sofia Plus, donde encontrarán la oferta completa para ingresar al mundo laboral o mejorar sus competencias del área laboral en el que se encuentren actualmente”, manifestó.

PROCESO

Las personas que se inscriban deben someterse a una prueba web, donde miden la aptitud del participante según el programa escogido. Es eliminatoria; allí se definen los primero 70 preseleccionados.

Posteriormente la prueba clasificatoria, una entrevista donde se mide el perfil y una prueba web controlada. Aquí se escogen las 30 personas para cada programa.

OFERTA

“Dentro de la oferta hay programas de formación en todos los niveles, que nos ayudarán a estar preparados para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial con temas como gestión de redes de datos, automatización, sistemas de telecomunicaciones, programación de software, análisis y desarrollo de sistemas de información, entre otros”, aseguró Acevedo Soto.