14 mayo, 2022

Hasta el 17 de mayo estará abierto el proceso de incorporación al Ejército Nacional

El capitán Óscar Javier López, comandante del Distrito Militar N.º 15 de Valledupar, manifestó que lo importante “es que definan su situación como reservista de primera clase del Ejército Nacional"

Capitán Óscar Javier López, comandante del Distrito Militar N.º 15 de Valledupar. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

En todo el territorio colombiano, el Ejército Nacional por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas invita a los jóvenes entre los 18 y 24 años a prestar el servicio militar. El proceso de incorporación estará abierto hasta el próximo 17 de mayo y, se estima que 10.000 nuevos hombres harán parte de la institución. 

Estos jóvenes, con su servicio militar, apoyarán a las labores de medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria y las situaciones que así lo requieran, desarrollarán tareas administrativas y seguirán fortaleciendo la misión institucional de nuestro victorioso Ejército Nacional.

Los jóvenes interesados deben cumplir con unos requisitos mínimos, como tener la edad establecida, buenas condiciones de salud y que quieran “sumarles a su vida”, la experiencia de servir a las fuerzas militares.

El capitán Óscar Javier López, comandante del Distrito Militar N.º 15 de Valledupar, manifestó que lo importante “es que definan su situación como reservista de primera clase del Ejército Nacional”.

Asimismo, recibirán beneficios: “empiezan a recibir una bonificación equivalente a un 30% del salario mínimo legal vigente, así como vestuario alojamiento, alimentación. Al año tienen una prima correspondiente a un salario mínimo legal vigente y al cumplir los 18 meses también les entrega un salario equivalente a prendas”, agregó López.

OTROS BENEFICIOS 

Servicios de salud básica, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades con personal médico especialista.

Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente a $1.000.000.

Descuento del 30% sobre la matrícula financiera en la carrera militar en las diferentes categorías (Oficial, Suboficial y Soldado Profesional).