18 noviembre, 2020

“Has dejado un enorme vacío en mi alma”: Checo Acosta tras la muerte de su madre

El artista agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido por el fallecimiento de su madre Ruth Agudelo.

Checo Acosta acompañado de su madre Ruth Agudelo. 

FOTO/CORTESÍA.

Tras permanecer varios días en la Clínica del Caribe de Barranquilla por covid-19, falleció el pasado martes Ruth Agudelo, esposa del cantante Alci Acosta y madre del Checo Acosta.

Lee también: Diana, la mujer que hizo llorar, cantar y viajar a Calixto Ochoa

Agudelo estaba hospitalizada desde hace varios días cuando ella como su esposo e hijo dieron positivo para coronavirus a finales del mes pasado. Sin embargo, su estado de salud de complicó por lo que tuvo que ser internada en un centro de salud.

En su cuenta de Instagram, el cantante Checo Acosta lamentó el fallecimiento de su madre y agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido su familia.

Mi mamá partió al cielo. Mi mamá fue mi alegría, mi mamá fue el alma de toda la familia. Admirada por todo el pueblo soledeño, barranquillero y por todas las personas que tuvieron la dicha de conocerla. No hay palabras para definir este dolor. Me queda la satisfacción que se gozó la vida. Y aunque tuvo varios achaques en los últimos años, salió adelante por sus ganas de vivir y su fortaleza. Lastimosamente hoy se nos fue, es la voluntad de Dios”, escribió el cantante.

Y añadió: “Mi Papá Alci Acosta y toda la familia estamos agradecidos con tanta demostración de cariño en sus mensajes. Amigos, colegas, periodistas, gente cercana y hasta gente lejana. Gracias por su apoyo en este momento tan duro. A mi madre le digo: ‘Mamá, gracias por todo. Has dejado un enorme vacío en mi alma y en mi corazón, pero has dejado una inmensa huella con tu historia en esta vida’. Siempre cantaré y siempre diré con orgullo: ‘Yo soy el hijo de Ruth”.

Durante el concierto virtual que realizaron Alci y Checo Acosta el pasado 14 de noviembre desearon que Ruth tuviera pronta recuperación, sin embargo, lastimosamente no pudo ganarle la batalla al coronavirus y falleció a la edad de 79 años.

No dejes de leer: “Verán mi ayer este 21 de noviembre”: Silvestre Dangond

Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, envió un mensaje de solidaridad a los intérpretes: “Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”.

Por su parte, el Carnaval de Barranquilla también se pronunció: “Nuestro abrazo solidario a la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de doña Ruth, esposa del maestro Alci Acosta y madre de nuestro príncipe Checo Acosta ¡Hoy el cielo se abre para recibir una gran mujer, enamorada de la música y el Carnaval de Barranquilla!”.

El cantante Poncho Zuleta también se solidarizó con la familia Acosta Agudelo. “De manera sentida recibo una noticia que entristece mi corazón, Checo Acosta te extiendo un abrazo de condolencias, acompañamiento y mucha fortaleza para ti, tú papá y toda tu familia para afrontar este momento. Fuerza en Dios“, expresó el artista vallenato.