1 octubre, 2018

Harold Trompetero apadrina cortometraje vallenato

El director y productor de reconocidas telenovelas, series y películas colombianas se encuentra en Valledupar como tutor del corto ganador de la reciente versión del INI.

Un grupo de realizadores audiovisuales vallenatos fue ganador, por segundo año consecutivo, de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, en la categoría de Programa de Formación para Nuevos Realizadores a Nivel Regional, Imaginando Nuestra Imagen (INI).

El equipo conformado por Nano Muñoz (director), Alba Tamayo (productora), Jhon Guerrero (guionista) y otros jóvenes inquietos por el séptimo arte, participó en la más reciente convocatoria del INI con la historia titulada ‘Plácido’ y fue uno de los 4 ganadores, entre más de 100 participantes, que el Ministerio de Cultura escogió a nivel nacional, según señaló la productora ejecutiva de ‘Plácido’, Claudia Agudelo.

“Esta es una excelente plataforma. Ganando el INI comenzó el grupo 039 y hoy están recorriendo un camino exitoso como realizadores”, indicó Agudelo, al tiempo que aseguró que la beca otorgada por el Ministerio de Cultura equivale a 36 millones de pesos.

En esta versión del INI, uno de los incentivos, además de los recursos económicos para la cristalización de la historia ganadora, está el poder contar con el acompañamiento del reconocido director de cine, el colombiano Harold Trompetero quien, en su primera visita a Valledupar, aseguró estar impresionado por el talento y la calidad de las producciones cinematográficas y teatrales en la ciudad.

“Vengo enviado por el Gobierno a ser el tutor, el padrino de ‘Plácido’, que es un proyecto que narra la historia de un pescador del río que tiene una relación con los indígenas y termina emancipándose con ellos”, explicó Trompetero y aseguró que aunque sus expectativas le suponían encontrarse con una calidad promedio de productos y productores, estas han sido superadas por el profesionalismo que asegura haber encontrado en la capital del Cesar.

Trompetero, que es reconocido por dirigir filmes como Muertos de susto, El paseo, El paseo 2, Nadie sabe para quién trabaja, y ha recibido varios galardones, entre ellos: León de Oro en Cannes, FIAP, New York Festival, Festival de Publicidad del Caribe, Moebius Telly, Nova, Cóndores, aseguró que está aprovechando para conocer los rincones más bellos del departamento y su capital, Valledupar, para tener en cuenta las locaciones en sus próximos proyectos cinematográficos.

La filmación del cortometraje ‘Plácido’ está planeado para finales del mes de octubre, y se espera la vinculación de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para hacerlo posible y fortalecer esta tendencia cinematográfica que cada vez se fortalece más en la región.