El olor nauseabundo que emanaba desde la residencia de Sandra Ponce Cotamo, una joven de 24 años de edad, hizo pensar a los habitantes del barrio Villa Concha, al noroccidente de Valledupar, que algo andaba mal en ese lugar. Y así fue.
Los vecinos de la casa ubicada en la calle 7B número 24-07 indicaron que desde la mañana de ayer sintieron un desagradable olor y cuando fueron a buscar a la mujer de 24 años, nadie respondía.
Posteriormente dieron aviso a la patrulla del cuadrante que al inspeccionar la vivienda halló a la mujer ahorcada, colgando de una soga.
“Reportan los vecinos que al parecer algo estaba pasando por desde la casa de ella salía un olor extraño, entonces llaman a la patrulla que verifica por la ventana de uno de los vecinos que la mujer se encuentra suspendida en el interior de la vivienda”, indicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Minutos después llegó al lugar la unidad criminalística de la Sijín para realizar la inspección técnica al cadáver y recolectar información de los habitantes del sector.
La familia de la joven no quiso entregar información sobre lo ocurrido, pero se conoció que Sandra Ponce Cotamo padecía problemas de depresión y hace un mes, aproximadamente, había terminado una relación sentimental.
“Esta mujer se había separado de su compañero sentimental, ella se dedicaba como él a la seguridad industrial, pero estaba desempleada y hace un mes se habían dejado. El compañero sentimental dice que ella tenía problemas de depresión y que seguramente la situación por la que estaba pasando la llevó a tomar esa decisión”, informó el coronel Mauricio Bonilla.
Quienes conocieron a Sandra Ponce dijeron que ella siempre se mostró alegre y que no parecía tener problemas depresivos, pero que en los últimos tres días no la habían visto por el sector por lo que se estima que la mujer tenía varios días fallecida dentro de la residencia.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y con este caso ya son nueve los suicidios en Valledupar y 19 en el Cesar.
Redacción Judicial / EL PILÓN