La Policía puso al descubierto gran cantidad de armas de fuego, que fue hallada en una vivienda ubicada en la zona céntrica de Valledupar, por lo que procedió con la incautación del material y aprehendió a una persona.
Investigaciones apuntan a que supuestamente desde ese inmueble al parecer se compraban y vendían las armas.
El comandante de la Policía encargado en el Cesar, teniente coronel, Antonhy Currea Vera confirmó que durante el procedimiento adelantado en la carrera 10 con calle 17 de esta capital, fueron decomisadas 19 armas tipo escopeta, sin permiso para porte o tenencia, cuya acción se realizó en el marco del 'Plan Integral de Navidad 'Un Compromiso de Corazón.
El oficial señaló que recibieron informaciones, en las que les indicaban que en ese lugar se venía almacenando armas ilegales para luego ser comercializada y hasta ese lugar fue ocupado el inmueble, previa autorización de las autoridades judiciales, para el respectivo allanamiento e incautar el armamento en coordinación con la Fiscalía 25 Local de Valledupar.
Las armas incautadas son: siete escopetas Mosberg, con nueve cartuchos calibre 12 milímetros; diez revólveres calibre 38 milímetros; dos pistolas calibre 9 milímetros y nueve cartuchos para las mismas. En esta acción fue detenido Rafael Leal Camacho, de 67 años, quien fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego o municiones y explosivos.
“Vamos a continuar con estos operativos, para dar con el paradero de todo tipo de armas de fuego que estén en poder de algunos ciudadanos de manera ilegal, para prevenir que se realicen hechos ilícitos que afecten a la comunidad y exhorto a la ciudadanía para que pierdan el miedo y denuncien cualquier actitud delincuencial, llamando a las líneas telefónicas 123, 156 y 165”, precisó Currea Vera.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co