2 noviembre, 2018

Hace 17 años no le “ponen una mano” al parque

Hace mucho tiempo la comunidad viene reclamando la intervención del parque que sirve tanto para ellos como para sus vecinos del Dangond y que todavía se mantiene en condiciones lamentables.

El abandono del parque es notable a simple vista ya que toda la estructura muestra el paso del tiempo y la falta de adecuación.

La queja con relación a las condiciones en las que está el parque del barrio Los Caciques no es nueva. Ya los habitantes de este sector llevan mucho tiempo presentando el mismo clamor por una intervención oportuna a este escenario que no solo beneficia a la comunidad de este barrio sino que sirve a los moradores del barrio Dangond.

De acuerdo con Jesús Mejía, secretario de la Junta de Acción Comunal del barrio, y quien reside en frente del parque, por lo cual permanece al cuidado del mismo, la última intervención en este espacio se hizo hace 17 años y desde entonces no ha tenido ninguna adecuación más, por lo que esperan que se haga una obra digna para los niños, adolescentes y jóvenes. Precisamente el último arreglo que se hizo fue gestionado por la misma comunidad que contó con el apoyo de la Fundación de la Mujer, que donó los materiales con los cuales pintaron la estructura.

A pesar de que las administraciones locales se han comprometido con ellos en varias ocasiones con que la obra será una realidad, hasta el momento no se ha materializado nada. “Estamos a la espera de este proyecto que es muy bueno porque lo necesita este barrio”, expresó Mejía.

En este parque se desarrollan campeonatos de fútbol y actividades de recreación para toda la comunidad, entre ellas se encuentran las entregas de regalos que ya están planeando para el fin de año que se aproxima, por lo cual desean contar con un escenario propicio y cómodo.

Lastimosamente en el lugar se presentaba en un tiempo consumo de sustancias alucinógenas por parte de algunos jóvenes, aunque con el tiempo y a través de charlas que ha realizado la misma comunidad se ha ido superando esta problemática, contando también con el apoyo del cuadrante de la Policía Nacional.