10 junio, 2020

Habitantes del sur de Valledupar reciben ayudas alimentarias

La intención es coadyuvar a esta zona menos favorecida y agobiada económicamente por la crisis que ha generado la covid-19 y de esta manera aminorar la crisis alimentaria.

Se trata de una acción conjunta en la que empresa privada y comunidad se juntan para beneficiar a un gran número de familias del sector de Villa Jaidith. La intención es coadyuvar a esta zona menos favorecida y agobiada económicamente por la crisis que ha generado la covid-19 y de esta manera aminorar la crisis alimentaria.

Lee también: Anuncian toque de queda en Valledupar a partir de este sábado

Por lo menos 100 kits alimentarios son entregados, confirma Alfonso Medina, líder del sector, quien asegura además que los víveres son donados por Supermercados Mi Futuro.

Ya son 15 días en esta labor diaria que adelanta el líder de Villa Jaidith, quien en compañía de los directivos del reconocido supermercado, han entregado a las familias de menos recursos 150 mil ayudas que consisten en dos kilogramos de hueso y una bolsa de plátanos.

 “La iniciativa surgió luego que Campo Elías -propietario del supermercado- viera la necesidad de este sector de la ciudad, donde son pocos los recursos que las familias pueden obtener para alimentarse”, dijo Medina.

Uno de las familias que ha recibido este tipo de ayudas ha sido la de Juliana Ortiz, habitante del barrio Chiriquí, quien se ha quedado sin trabajo y está viviendo una difícil situación.

No dejes de leer: Coronavirus en el Cesar: reportan 21 nuevos contagios

 “Yo no tengo trabajo hace cuatro meses, vivimos con lo que trae mi esposo, pero ahora contamos con esta ayuda, gracia a nuestro líder quien se esfuerza para llegar con las ayuda a nuestros barrios”, manifestó Juliana Ortiz.

UN LLAMADO AL GOBIERNO

Para continuar brindando las ayudas alimentarias, Alfonso Medina pidió el apoyo del ente gubernamental, a nivel del departamento y del municipio, al igual que las empresas que deseen vincularse a este proyecto que ha beneficiado a más de 200 mil familias.

LAS ENTREGAS

Para hacer las entregas, la dinámica consiste en la distribución de 100 ‘fichos’ con los cuales posteriormente las personas acceden a los mercados. Con esto se busca evitar aglomeraciones.