7 octubre, 2021

Habitantes de Los Fundadores denuncian que el semáforo del ‘Tope’ lleva 3 días dañado

Conductores y ciudadanos que se movilizan a diario por las calles de Valledupar denuncian que el semáforo del ‘Tope’ no funciona hace más de 3 días.

La situación ocasionó un accidente el pasado 6 de octubre. 
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Conductores y ciudadanos que se movilizan a diario por las calles de Valledupar denuncian que el semáforo del ‘Tope’, ubicado en la avenida Fundación con trasversal 23, no funciona hace más de 3 días, aun cuando este es un corredor vial de gran importancia. La situación incrementa el riesgo de accidentes en la zona.

Los habitantes del barrio Los Fundadores aseguran que la avenida es uno de los niveles más transitados de toda la ciudad y que a raíz de la falta de funcionamiento del semáforo se ha convertido en una ‘guillotina’ para conductores y peatones, quienes se ven obligados a lanzarse a la vía para poder cruzar y llegar a su destino.

Las horas picos (8:00 am, 12:00 mediodía, 2:00 pm y 6:00pm) sin duda se han convertido en todo un ‘dolor de cabeza’ y una situación de alto riesgo para quienes transitan por el lugar. Al no existir un semáforo que regule los tiempos, los conductores y peatones pasan la calle con miedo a ser arrollados por un vehículo.

EL PILÓN se movilizó por el sector a mediodía y pudo evidenciar la congestión producida por la falta del semáforo. El caos vehicular y la contaminación auditiva ocasionada es alta, ya que los conductores utilizan los ‘pitos’ de sus medios de transporte para pedir el paso.

Un taxista informó que el pasado 6 de octubre se presentó un accidente en el ‘Tope’, en el que una joven resultó lesionada, como consecuencia de la falta del aparato electrónico, por tanto, hicieron un llamado a la Secretaría de Tránsito para que, con el equipo de profesionales necesarios, lleguen al lugar a reparar los equipos antes que ocurran sucesos lamentables. “En vez de estar persiguiendo infractores, la Policía y la Secretaría de Tránsito deberían mejorar las condiciones del tráfico de la ciudad, no podemos esperar a que alguien sea atropellado y que después muera para que arreglen ese semáforo tan importante para Valledupar”, expresó uno de los ciudadanos.

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN

Kjgutierrezma.18@gmail.com