3 febrero, 2021

Habitantes de La Nevada denunciaron cercamiento ilegal de un predio

Los ciudadanos que tienen sus hogares cercanos a este terreno aseveraron que delincuentes y vendedores de estupefacientes transitan por esa zona con miras a apropiarse de este espacio.

La comunidad del barrio La Nevada está en desacuerdo con el cercamiento de este espacio público. 

FOTO/EL PILÓN.

La comunidad del barrio La Nevada en la ciudad de Valledupar denunció que en las inmediaciones del  Megacolegio ‘Ricardo González’, ubicado en este sector, han cercado de manera ilegal con estacas de madera y alambre.

Lee también: En Nueva Esperanza tienen más de 30 años esperando por las áreas de cesión

Los ciudadanos que tienen sus hogares cercanos a este terreno aseveraron que delincuentes y vendedores de estupefacientes transitan por esa zona con miras a apropiarse de este espacio.

Según Jorge de La Hoz, presidente del Comité Cívico Ciudad La Nevada, este predio ubicado en la diagonal 10 entre la carrera 48 y carrera 46 frente al Megacolegio ‘Ricardo González’ es apropiado por dueños de residencias cercanas. Aseveró que estos pobladores han tomado la determinación de invadir dicho terreno enterrando troncos de madera para impedir que otras personas transiten por este espacio.

Los mismos dueños de las casas que están alrededor del colegio están cercando ese predio para ampliar sus hogares, pero tomando otros lotes; eso no puede ser porque la comunidad lo necesita y ahí estaba proyectado la construcción del Parque Lineal”, comentó de la Hoz.

Esta misma posición la comparte la habitante Luzmila Martínez, quien está al lado de la presunta invasión, asegurando que los propietarios de unas residencias cercanas invadieron el terreno luego que una máquina de la empresa de Interaseo lo limpiara porque estaba lleno de escombros y basura. Comentó que el terreno de su casa por poco también fue invadido por estos sujetos, sino que la Policía Nacional llegó al lugar y lo impidió.  

No dejes de leer:  Bajas ventas de útiles y textos escolares en Valledupar

VOZ DE PRESUNTA INVASORA

Al respecto de estas denuncias, Ana Rivero, presunta invasora del terreno, aseguró que en conjunto con su familia cercaron el predio para evitar que las personas siguieran arrojando escombros, animales muertos y desechos que estaban causando malos olores. Aseveró que le pagaron a un conductor de una volqueta de la empresa Interaseo para que limpiara dicho espacio y luego cercarlo para sembrar tubérculos.

Comentó que otras personas también se acercaron a cercar, pero ante el llamado de atención de la Policía Nacional no han vuelto, pero ellos mantienen una parte del predio cercado para cultivar arboles y vegetales.  

Te puede interesar: Trabajadoras de la primera infancia del ICBF rechazaron nuevo modelo de contratación

DESALOJARÁN ASENTAMIENTOS INFORMALES

El inspector de Espacio Público del municipio de Valledupar, Manuel Mercado, aseveró que todos los asentamientos informales que inicien o están en proyecto este 2021 serán desalojadas de manera permanente por políticas de la Alcaldía Municipal.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.