18 enero, 2022

Habitantes de Bosconia, en desacuerdo por celebración de Fiestas Patronales

Con el incremento de contagios por la variante ómicron, varios sectores del municipio de Bosconia, piden cancelar las Fiestas Patronales que se llevarán a cabo entre el 22 y 31 de enero.

Fiesta en Corraleja, Bosconia Cesar

Preocupados se encuentran algunos habitantes del municipio de Bosconia por la celebración de las Fiestas Patronales de San Juan Bosco ante el nuevo pico de contagios por la variante ómicron que azota al país.

Así lo manifestó Daniel de la Rosa Escandón, líder social comunitario, quien afirmó estar en desacuerdo total con la celebración de las Fiestas Patronales, debido a las circunstancias que se presentan con el aumento de número de contagiados por covid-19.

“La realización de estas fiestas van a impactar a que más personas se infecten y no solo nuestra comunidad de Bosconia, sino a los municipios cercanos y a la gente que venga de otras partes a la celebración”, aseguró de la Rosa.

Cabe resaltar que en el mes de diciembre, la Alcaldía municipal emitió un comunicado de prensa en el que se reafirmaba la reactivación de las fiestas patronales y en la que además habrá toros y corralejas.

Algunos sectores de la Asociación Protectora de Animales han manifestado su descontento ante dicho evento pues según estos, atenta contra la integridad de los animales y es considerado maltrato animal.

Fiesta Patronales San Juan Bosco

Según reporte de la Secretaría de Salud Departamental, el total de casos en el Cesar es de 96.871, distribuidos en diferentes municipios, entre los que se encuentra Bosconia con 2.490.

“Hay más de un 90% de los habitantes del municipio de Bosconia hoy presentando fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, con gripa debido al virus que está llenando nuestro hospital y clínica”, según relató Daniel de la Rosa.

El Festival Folclórico de La Paletilla en Becerril y las fiestas de carnaval en el municipio de Chiriguaná, además del concierto de cumpleaños 472 de Valledupar fueron suspendidos ante el nuevo pico de pandemia, respondiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud y entes de control.

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha emitido algún comunicado por parte de la Alcaldía de Bosconia que suspenda o aplace las festividades, por lo que se prevé dar continuidad a la programación estipulada para la realización del evento.

Por Melissa Valle