20 abril, 2013

Gustavo Gutiérrez y Darío Pavajeau recibirán títulos Honoris Causa

Por ser figuras destacables en la región, Gustavo Gutiérrez Cabello y Darío Pavajeau Molina, recibirán los títulos Honoris Causa en Arte, Folclor y Cultura por parte de la Universidad Popular del Cesar.

Por ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ

Annelise.barriga@elpilon.com.co

Por ser figuras destacables en la región, Gustavo Gutiérrez Cabello y Darío Pavajeau  Molina, recibirán los títulos Honoris Causa en Arte, Folclor y Cultura por parte de la Universidad Popular del Cesar.

El acto está previsto para el próximo viernes 26 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la sede de Bellas Artes, en el marco de la inauguración oficial del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, donde se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Haber dedicado toda su vida a la promoción de la música vallenata, fue lo que tuvo en cuenta el Consejo Superior Universitario  de la UPC  en sesión del 6 de marzo del presente año, mediante  acuerdo número  005.

Estas distinciones también se entregarán teniendo en cuenta que el decano de la Facultad de Bellas Artes, Efraín ‘El Mono’ Quintero, presentó  al Consejo Académico de dicha facultad, en sesión del 6 de diciembre del 2012, las hojas de vida del cantautor Gustavo Gutiérrez  Cabello y del folclorista y gestor cultural, Darío Pavajeau  Molina, proponiendo que se les otorgará el título Honoris Causa por sus aportes a la música del Cesar.

¿Qué significa la mención?

Doctor honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente, un Doctor Honoris Causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.