Publicidad
Categorías
Categorías
Publirreportaje - 5 septiembre, 2019

Guatapuri Plaza, 11 años en el corazón de los vallenatos

Lo que nació como una idea de negocio de la constructora Concreto para incursionar en el mercado inmobiliario, se hizo realidad en Valledupar el 5 de septiembre de 2008 con la inauguración del primer centro comercial de la ciudad: Guatapurí Plaza.

Guatapuri Centro Comercial. 

FOTO: SERGIO MCGREEN
Guatapuri Centro Comercial. FOTO: SERGIO MCGREEN

Lo que nació como una idea de negocio de la constructora Concreto para incursionar en el mercado inmobiliario, se hizo realidad en Valledupar el 5 de septiembre de 2008 con la inauguración del primer centro comercial de la ciudad, Guatapuri Plaza, aportando a la generación de empleo y el impulso en el desarrollo urbano de los vallenatos y las comunidades cercanas.

Inicialmente, Guatapurí Plaza comenzó con una infraestructura de 33.000 mt2 construidos, 104 locales comerciales y 520 parqueaderos, trayendo a la ciudad grandes marcas internacionales como Carrefour, Cinemark, Tommy Hilfiger, Beverly Hills, entre otras, y un gran grupo de comerciantes nacionales, regionales y locales que le apostaron a implantar la cultura del comercio en grandes superficies en la ciudad, revolucionando el mercado de Valledupar y municipios del Cesar y La Guajira.

Desde sus inicios Guatapuri Plaza se dedicó a brindar a los compradores una oferta adicional de productos, servicios y entretenimiento, asociado a un cambio en sus hábitos de compra y la oportunidad de disfrutar de espacios de encuentro como la zona Juan Valdez, enfocada a la experiencia alrededor de un gran café colombiano.

Un año después llegó a complementar la oferta de servicios el Sonesta hotel Valledupar, el primer hotel cinco estrellas de la ciudad.

FOTO: SERGIO MCGREEN

AMPLIACIÓN GUATAPURI PLAZA

Con la idea de crecer y entregar un mejor servicio a sus clientes, Guatapuri Plaza tomó la decisión de expandir su infraestructura y en diciembre de 2016 entregó nuevas zonas de recreación, esparcimiento y tiendas a los vallenatos.

El centro comercial creció a 47.600 mts2 construidos, vinculando nuevas e importantes marcas reconocidas a su mix comercial tales como Farmatodo, Leonisa, Bodytech, Nike Factory, Levis y Touché entre otras, logrando obtener 202 locales comerciales destinando el 20% de ellos a la categoría gastronómica, con una plazoleta de comidas con más de 770 sillas que permiten programar espacios de consumo para compartir con familiares y amigos fuera del hogar.

Otro de los aciertos fue la implementación de la plazoleta de eventos con capacidad para 1500 personas, donde permanentemente se realizan eventos para que los visitantes puedan disfrutar de la apuesta cultural del centro comercial.

Después de 11 años, Guatapuri Plaza ha logrado mantenerse en el referente de los vallenatos, quienes en cada visita resaltan la comodidad, excelente servicio, seguridad y confort en cada uno de sus tiendas.

Según el equipo comercial del centro comercial, “Guatapuri Plaza es un Centro Comercial que se pensó, planeó y ejecutó para ser innovador por naturaleza; año tras año se planifican sus acciones bajo un direccionamiento estratégico que define los objetivos a cumplir, incorporando siempre las nuevas tendencias que buscan que los clientes y visitantes encuentren experiencias que los inviten a disfrutar y por supuesto a consumir”.

Del mismo modo, resaltan la oferta comercial, de servicios y entretenimiento que la diferencia de los otros centros comerciales de la ciudad.

Dentro de su responsabilidad empresarial, Guatapuri Plaza lidera el cuidado y preservación del rio Guatapuri a través de la campaña de responsabilidad social “Cuidemos lo nuestro”, mediante la cual pretenden generar conciencia ciudadana para la salvaguarda del principal afluente de vida: “El Rio Guatapuri”.

FOTO: SERGIO MCGREEN

NUEVOS RETOS

Para enfrentar los retos que trae en estos 11 años, Guatapuri Plaza continuará con su propuesta de valor que consiste en seguir siendo el eje integrador de todas las actividades de sus grupos familiares de clientes y visitantes, sumado a la inclusión de herramientas tecnológicas y la evolución de los modelos de compra que permitan cerrar la brecha entre tiendas físicas y compras online.

Al tiempo, en diciembre de este año ingresarán nuevas marcas nacionales e internacionales para complementar la oferta y satisfacer las necesidades de clientes y visitantes. Lo anterior, con el propósito de seguir consolidándose como el líder de centros comerciales de la región Cesar – La Guajira.

CELEBRACIÓN DE LOS ONCE AÑOS

Para celebrar sus 11 años, Guatapuri Plaza trae una variada programación que iniciará hoy 5 de septiembre con una serenata de vallenato en gutarra con la presentación de los grupos de los hermanos Carrillo y los Hijos de Sergio Moya Molina, para luego disfrutar todo el fin de semana de un recorrido musical por los géneros del jazz, bossa nova, son cubano en diferentes puntos del centro comercial.

Ana del Castillo, Elder Dayan y Rolando Ochoa, serán los protagonistas de los eventos musicales del aniversario los días 8 y 21 de septiembre respectivamente.

Para los niños, las mascotas del club de Tito y Tita el sábado 7 de septiembre tienen preparado una celebración especial con recreación, obsequios y mucha alegría. Asimismo, colegios de la ciudad compartirán todo el talento artístico de sus estudiantes y para finalizar realizarán una misa de acción de gracias presidida por Monseñor Oscar José Vélez, obispo de la ciudad el domingo 22 de septiembre.

Publirreportaje
5 septiembre, 2019

Guatapuri Plaza, 11 años en el corazón de los vallenatos

Lo que nació como una idea de negocio de la constructora Concreto para incursionar en el mercado inmobiliario, se hizo realidad en Valledupar el 5 de septiembre de 2008 con la inauguración del primer centro comercial de la ciudad: Guatapurí Plaza.


Guatapuri Centro Comercial. 

FOTO: SERGIO MCGREEN
Guatapuri Centro Comercial. FOTO: SERGIO MCGREEN

Lo que nació como una idea de negocio de la constructora Concreto para incursionar en el mercado inmobiliario, se hizo realidad en Valledupar el 5 de septiembre de 2008 con la inauguración del primer centro comercial de la ciudad, Guatapuri Plaza, aportando a la generación de empleo y el impulso en el desarrollo urbano de los vallenatos y las comunidades cercanas.

Inicialmente, Guatapurí Plaza comenzó con una infraestructura de 33.000 mt2 construidos, 104 locales comerciales y 520 parqueaderos, trayendo a la ciudad grandes marcas internacionales como Carrefour, Cinemark, Tommy Hilfiger, Beverly Hills, entre otras, y un gran grupo de comerciantes nacionales, regionales y locales que le apostaron a implantar la cultura del comercio en grandes superficies en la ciudad, revolucionando el mercado de Valledupar y municipios del Cesar y La Guajira.

Desde sus inicios Guatapuri Plaza se dedicó a brindar a los compradores una oferta adicional de productos, servicios y entretenimiento, asociado a un cambio en sus hábitos de compra y la oportunidad de disfrutar de espacios de encuentro como la zona Juan Valdez, enfocada a la experiencia alrededor de un gran café colombiano.

Un año después llegó a complementar la oferta de servicios el Sonesta hotel Valledupar, el primer hotel cinco estrellas de la ciudad.

FOTO: SERGIO MCGREEN

AMPLIACIÓN GUATAPURI PLAZA

Con la idea de crecer y entregar un mejor servicio a sus clientes, Guatapuri Plaza tomó la decisión de expandir su infraestructura y en diciembre de 2016 entregó nuevas zonas de recreación, esparcimiento y tiendas a los vallenatos.

El centro comercial creció a 47.600 mts2 construidos, vinculando nuevas e importantes marcas reconocidas a su mix comercial tales como Farmatodo, Leonisa, Bodytech, Nike Factory, Levis y Touché entre otras, logrando obtener 202 locales comerciales destinando el 20% de ellos a la categoría gastronómica, con una plazoleta de comidas con más de 770 sillas que permiten programar espacios de consumo para compartir con familiares y amigos fuera del hogar.

Otro de los aciertos fue la implementación de la plazoleta de eventos con capacidad para 1500 personas, donde permanentemente se realizan eventos para que los visitantes puedan disfrutar de la apuesta cultural del centro comercial.

Después de 11 años, Guatapuri Plaza ha logrado mantenerse en el referente de los vallenatos, quienes en cada visita resaltan la comodidad, excelente servicio, seguridad y confort en cada uno de sus tiendas.

Según el equipo comercial del centro comercial, “Guatapuri Plaza es un Centro Comercial que se pensó, planeó y ejecutó para ser innovador por naturaleza; año tras año se planifican sus acciones bajo un direccionamiento estratégico que define los objetivos a cumplir, incorporando siempre las nuevas tendencias que buscan que los clientes y visitantes encuentren experiencias que los inviten a disfrutar y por supuesto a consumir”.

Del mismo modo, resaltan la oferta comercial, de servicios y entretenimiento que la diferencia de los otros centros comerciales de la ciudad.

Dentro de su responsabilidad empresarial, Guatapuri Plaza lidera el cuidado y preservación del rio Guatapuri a través de la campaña de responsabilidad social “Cuidemos lo nuestro”, mediante la cual pretenden generar conciencia ciudadana para la salvaguarda del principal afluente de vida: “El Rio Guatapuri”.

FOTO: SERGIO MCGREEN

NUEVOS RETOS

Para enfrentar los retos que trae en estos 11 años, Guatapuri Plaza continuará con su propuesta de valor que consiste en seguir siendo el eje integrador de todas las actividades de sus grupos familiares de clientes y visitantes, sumado a la inclusión de herramientas tecnológicas y la evolución de los modelos de compra que permitan cerrar la brecha entre tiendas físicas y compras online.

Al tiempo, en diciembre de este año ingresarán nuevas marcas nacionales e internacionales para complementar la oferta y satisfacer las necesidades de clientes y visitantes. Lo anterior, con el propósito de seguir consolidándose como el líder de centros comerciales de la región Cesar – La Guajira.

CELEBRACIÓN DE LOS ONCE AÑOS

Para celebrar sus 11 años, Guatapuri Plaza trae una variada programación que iniciará hoy 5 de septiembre con una serenata de vallenato en gutarra con la presentación de los grupos de los hermanos Carrillo y los Hijos de Sergio Moya Molina, para luego disfrutar todo el fin de semana de un recorrido musical por los géneros del jazz, bossa nova, son cubano en diferentes puntos del centro comercial.

Ana del Castillo, Elder Dayan y Rolando Ochoa, serán los protagonistas de los eventos musicales del aniversario los días 8 y 21 de septiembre respectivamente.

Para los niños, las mascotas del club de Tito y Tita el sábado 7 de septiembre tienen preparado una celebración especial con recreación, obsequios y mucha alegría. Asimismo, colegios de la ciudad compartirán todo el talento artístico de sus estudiantes y para finalizar realizarán una misa de acción de gracias presidida por Monseñor Oscar José Vélez, obispo de la ciudad el domingo 22 de septiembre.