14 enero, 2022

Guacocheros siguen sin agua potable

En el mes de diciembre se les había prometido la activación del servicio de acueducto.

Habitantes de Guacoche siguen padeciendo por no tener servicio de agua.
FOTO JOAQUÍN RAMÍREZ.

Los habitantes de Guacoche, corregimiento de Valledupar, siguen sin contar con agua potable a pesar de la promesa que se les había hecho, en diciembre pasado, de poner en marcha el acueducto.

Walter Romero Cuadrado, miembro de la Junta de Acción Comunal, JAC, señaló que “desde el 24 de diciembre nos quedamos esperando la tan anhelada llegada del agua al corregimiento, pero infortunadamente han ocurrido ciertos hechos que nos han privado de tener el suministro”.

Según apunta este habitante, en el corregimiento de Badillo hay grandes extensiones de tierra con siembras de arroz, por lo que los propietarios han tomado el caudal del río para sostener dichos cultivos.

Asimismo, señaló que debido a este suceso se convocó una reunión entre los agricultores, Corpocesar y representantes de estos sectores, para dialogar los asuntos concernientes a este problema, sin embargo aún no se tiene mayor información de ello.

Por último, Romero Cuadrado precisó que desde hace muchos años las poblaciones ubicadas al norte de Valledupar están sufriendo por no contar con el suministro de agua, por ende les toca recurrir a la compra del líquido por medio de carrotanques que provienen desde la capital cesarense.

Cabe recordar que para inicios del mes de diciembre este mismo habitante había anunciado que el proyecto de acueducto estaba avanzado en más del 90 %, pero para ese momento se habían tenido algunos inconvenientes por fugas en las tuberías que recorrían otros pueblos, por lo que estaban a la espera de la finalización de las obras para que se activara el servicio.

ACUEDUCTO REGIONAL DEL NORTE

El Acueducto Regional del Norte es una de las megaobras que esperan los corregimientos ubicados en la parte alta de Valledupar.

Este proyecto busca alimentar con agua potable a los corregimientos de El Alto, Las Raíces, Guacoche y Guacochito.

EL PILÓN quiso tener contacto con el secretario de Obras, Efraín Quintero, para conocer el estado del Acueducto Regional del Norte, sin embargo no fue posible obtener sus declaraciones.

POR REDACCIÓN EL PILÓN.